domingo. 12.05.2024

Izquierda Unida en León solicita mayor participación del Ayuntamiento en el desarrollo del barrio de Armunia

La organización local de Izquierda Unida en León ha llamado la atención sobre el abandono del barrio. Los miembros de la dirección de IU León han recorrido el área para verificar las quejas de algunos vecinos. Durante la visita, pudieron constatar una negligencia constante que resulta del abandono por parte del Ayuntamiento durante varios años.
Armunia Foto de Archivo
Armunia Foto de Archivo

Carmen Franganillo, coordinadora local de IU, ha destacado que "el abandono de la periferia es una cuestión de clase que no concuerda con un partido que se declara socialista, ya que privilegia unas áreas sobre otras y no atiende a la necesidad de redistribución de los ingresos y a la creación de una ciudad en la que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades".

Izquierda Unida denuncia el estado "lamentable" de los parques, que requieren una limpieza urgente, así como mejoras en las instalaciones. Por ejemplo, el parque situado detrás de la iglesia de San Antonio de Padua presenta basura sin recoger, placas de caucho sueltas, canchas sin redes y falta de mantenimiento en las instalaciones, además de una fuente sin agua. IU propone una intervención en la zona, que incluya la instalación de mesas y bancos, aumento de las áreas arboladas para proporcionar sombra, y reparación de las deficiencias mencionadas.

Además, Izquierda Unida solicita un uso adecuado del proyecto de parque infantil de la Avenida Antibióticos, que actualmente solo cuenta con un área de arena. También señalan el abandono de otros parques, como el que se encuentra cerca del cementerio, y solicitan nuevas instalaciones cerca del centro de autismo.

En cuanto a la rehabilitación de edificios y la limpieza, Izquierda Unida afirma que el barrio tiene edificios en estado de abandono y ruina, aceras en mal estado y falta de limpieza, lo cual es consecuencia de la reducción de personal en los servicios municipales de León durante años, algo que se hace más evidente en la periferia. Proponen la utilización de fondos europeos para la rehabilitación de edificios y mejoras en eficiencia energética.

También denuncian que el antiguo molino y la Tapicera Soto son utilizados como vertederos y solicitan una intervención para su recuperación y puesta a disposición de la ciudadanía, así como la creación de rutas verdes y carriles para bicicletas en sus alrededores.

Izquierda Unida en León solicita mayor participación del Ayuntamiento en el desarrollo...