miércoles 18/5/22

El punto de Información al Peregrino de Puente Castro recupera la actividad tras la pandemia

El alcalde, José Antonio Diez, junto al concejal Álvaro Pola, ha visitado este punto informativo que comenzó ayer a prestar servicio a las personas que realizan el Camino de Santiago.

Punto de Información al Peregrino de Puente Castro
Punto de Información al Peregrino de Puente Castro

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al concejal de Protección Civil, Álvaro Pola, ha visitado esta mañana el Punto de Información al Peregrino del Camino de Santiago situado en Puente Castro que abrió sus puertas ayer, lunes, y que gestiona la Agrupación Municipal de Voluntarios Protección Civil del Ayuntamiento de León.

El año pasado, 2021, este punto de información atendió a un total de 4.810 peregrinos, un número superior al año anterior, 2020, con 1.566, pero con cifras aún muy inferiores a los años previos a la pandemia del coronavirus. En 2019 se atendió a 13.654 personas, en 2018 a 13.375 peregrinos y en 2017 a un total de 14.917.

El alcalde ha confiado en que se recuperen estas cifras previas a la pandemia y ha destacado la gran labor que hacen los voluntarios atendiendo a todas las personas que realizan el Camino de Santiago “con la intención y el compromiso de informar sobre hospedajes, albergues, restauración o monumentos”.

José Antonio Diez ha explicado que este año, como novedad, este servicio cuenta con dos motocicletas que irán equipadas con un botiquín lo que permitirá a los voluntarios continuar atendiendo a los peregrinos que necesiten ayuda en los accesos a la ciudad.

El servicio

Este servicio, ubicado en Puente Castro, está gestionado por la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de León. El punto informativo funciona de 9.00 a 13.00 horas para prestar atención a los peregrinos que lleguen a León y que demanden cualquier tipo de información sobre la ciudad.

El punto de Información al Peregrino de Puente Castro recupera la actividad tras la...
Comentarios