martes. 05.03.2024

El seminario, dirigido principalmente a los estudiantes del Grado en Historia y del Doble Itinerario en Historia e Historia del Arte, estará abierto a la participación de cualquier persona interesada en el tema. La jornada se extenderá desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde, ofreciendo un total de nueve horas de formación.

El objetivo principal es proporcionar a los participantes una perspectiva diacrónica de la Historia de España y del mundo hispánico, fomentando la comprensión de la relación entre los acontecimientos actuales y el pasado. Se abordarán las dimensiones social, económica, institucional y cultural del pasado, además de explorar métodos y técnicas de análisis histórico.

El programa incluirá las ponencias de expertos como Iñaki Bazán Díaz de la Universidad del País Vasco, Óscar López Gómez de la Universidad de Castilla-La Mancha, y Roberto González Zalacaín de la Universidad de La Laguna. Se tratarán temas como la violencia interpersonal en la sociedad medieval, la violencia en el mundo urbano bajomedieval y la violencia familiar en la Baja Edad Media, seguido de una mesa redonda.

La matrícula para este seminario es gratuita, y se ofrecen 85 plazas. Los participantes que asistan al 80% de las sesiones y presenten el trabajo final asignado podrán reconocer 0.4 créditos ECTS. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar a través del siguiente enlace: Inscripción Seminario

La ULE organiza Seminario gratuito sobre Violencia en la Edad Media