martes. 18.06.2024

La Asociación de Concesionarios Oficiales de León (ACOLE), el Círculo Empresarial Leonés (CEL), y el alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, han presentardo la quinta edición de la Feria del Vehículo de Ocasión y Kilómetro 0 ACOLE-CEL. El evento se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre en el Palacio de Exposiciones de León, con un horario continuo de 10 a 21 horas.

Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores, el Salón del Automóvil regresa para brindar a una amplia variedad de audiencias oportunidades únicas para cambiar de vehículo y renovar un parque automovilístico cuya antigüedad media es de 14 años. En esta ocasión, se pondrán a la venta 400 unidades que incluyen vehículos de ocasión, de dirección, gerencia, demos y kilómetro 0. La exposición se extiende a lo largo de 10,000 metros cuadrados y presenta una variada muestra de vehículos únicos y exclusivos, que van desde modelos eléctricos a gasolina, pasando por híbridos, enchufables y diésel. Los precios variarán entre 5,000 y 100,000 euros.

Los organizadores de la Feria tienen grandes expectativas y esperan superar las ventas de la edición anterior, celebrada en junio, con un objetivo de aproximadamente 250 operaciones de venta.

El alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, resaltó la versatilidad del Palacio de Exposiciones de León para albergar eventos y exposiciones comerciales como el Salón del Automóvil, así como reuniones y congresos de importancia institucional, como el celebrado recientemente con ministros de la Unión Europea.

El presidente de CEL, Julio César Álvarez, destacó la unidad del sector, el trabajo en equipo y la colaboración entre el sector público y privado para organizar y llevar a cabo con éxito el Salón del Automóvil, que se ha convertido en un evento relevante en el calendario de ferias, agradeciendo a las autoridades locales y al personal del Palacio de Exposiciones por su apoyo.

Por su parte, el presidente de ACOLE, Roberto Rodríguez (Lemauto), hizo referencia a la situación actual del mercado y el sector, en fase de recuperación y en pleno proceso de transición hacia la electrificación. Rodríguez comentó que octubre cerró con un crecimiento del 18% en el número de matriculaciones y expresó la esperanza de que el mercado continúe creciendo positivamente hasta fin de año. No obstante, señaló que las ayudas al vehículo eléctrico finalizarán el 31 de diciembre, y desde el sector se hace un llamado para que estas ayudas continúen si se busca avanzar en la descarbonización.

V Feria del Vehículo de Ocasión y kilómetro 0 de León