viernes. 14.06.2024

Este evento educativo, organizado por la Fundación ASTI y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, marca el inicio del curso 2023-2024 y contará con la destacada presencia de la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la ULE, Mª Dolores Alonso-Cortés.

En esta nueva edición, alrededor de 100 alumnas participarán en el programa, que tiene como objetivo principal fomentar vocaciones en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) entre estudiantes de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato, y Grados Universitarios. El enfoque exclusivamente femenino busca educar, inspirar y empoderar a niñas y jóvenes, brindándoles la oportunidad de conocer de cerca experiencias de mujeres exitosas en emprendimiento y áreas STEM.

La inauguración contará con la presencia de Sara García Bécares, coordinadora de la sede de León del programa STEM Talent Girl, y Lucía López Calvo, Delegada Territorial Zona Norte CyL de ASTI Talent & Tech Foundation. En esta primera jornada, se llevará a cabo una charla motivacional a cargo de una mentora, aún por confirmar, con el propósito de inspirar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

Lucía López Calvo explicó que durante esta sesión se dará la bienvenida al nuevo curso, conectando con las alumnas de primer año y reencontrándose con aquellas que ya participaron en ediciones anteriores. Se abordarán los detalles organizativos del curso, se presentarán las actividades programadas y se resolverán dudas.

La Universidad de León, que colabora activamente con STEM Talent Girl desde hace cinco años, cede sus instalaciones para facilitar el desarrollo del programa. Además, la ULE participa de manera activa mediante sesiones de mentoría, proporcionando a las alumnas la oportunidad de interactuar con mujeres exitosas en campos STEM. La jornada inaugural concluirá con una dinámica diseñada para involucrar a todas las participantes y fortalecer el sentido de comunidad en este inspirador programa educativo.

La VI edición del programa Stem Talent Girl se inaugura este viernes en la ULE