miércoles. 10.08.2022

NOTA DE PRENSA

UPyD HACE CAMPAÑA EN PONFERRADA

León, 12 de diciembre de 2015

Unión Progreso y Democracia se ha desplazado a Ponferrada a realizar la campaña electoral en el habitual mercado de los sábados.

Los candidatos al Congreso, Esther Ontañón y José Manuel Rodríguez, y al Senado, Ángel Atienza, recorrieron las calles repartiendo información y explicando los puntos más importantes del programa electoral de la formación magenta.

UPyD propone una fusión de municipios que supondría un ahorro considerable, y permitiría hacer inversiones en la mejora de las infraestructuras, en los servicios educativos y sanitarios, o en dotar a los pueblos de medios tecnológicos que faciliten los trámites con la administración. En El Bierzo, UPyD proyecta dejar un único municipio, Ponferrada, y la supresión del Consejo Comarcal.

UPyD considera que hay que estimular los sistemas de agrupación productiva o comercial de las explotaciones agrícolas y ganaderas, y potenciar las producciones más competitivas que tenemos en nuestra provincia y, concretamente, en El Bierzo: las denominaciones de origen, las marcas de calidad y los productos ecológicos.

En este sentido, el programa de UPyD propone incentivar la incorporación de jóvenes a la actividad rural para frenar el abandono de tierras productivas, así como; favorecer la formación profesional continuada y de calidad para los jóvenes agricultores.

Para otro sector importante, el energético, del que El Bierzo es un importante productor, UPyD propone redactar un Plan Energético Nacional de consenso, integrado en el contexto europeo, y aumentar las conexiones de energía con la Unión Europea.

Más información:

Graciano Ramos Flecha

Tlfno 672347535

UPyD hace campaña en Ponferrada
Comentarios