martes 25/1/22

Gordoncillo_2expoPlaymobilEn primer lugar, el jueves 6 de diciembre a las 18:00 horas (6 de la tarde) se inaugurará una nueva exposición temporal en el MIHACALE de Gordoncillo. Titulada "II Exposición Playmobil de Gordoncillo" cuenta en esta edición con 5 dioramas diferentes.

Será visitable del 6 de diciembre de 2018 al 12 de enero de 2019 en los horarios habituales del Museo (martes a sábados de 11 a 14h y de 16 a 19 h); la entrada individual es de 1€ (si se visita el Museo basta con la entrada general al mismo). Nota: el museo cierra los días 25 de diciembre y 1 de enero. 

"Las temáticas de los 5 diferentes dioramas harán un recorrido por los mundos de la granja y de la ciudad, así como también un homenaje a la llegada del tren a León en 1863 y una pequeña parada por el mundo de la fantasía. Y cómo no, acercándose ya las fechas navideñas, también habrá un tradicional Belén realizado con piezas y figuras de Playmobil. Este año, se cuenta con la colaboración y las piezas de varios coleccionistas de las provincias de León y Zamora" destaca el coordinador de la exposición, Fernando Barrientos.

En el MIHACALE se mantiene además la exposición artística "Chiches, Retrospectiva".

 

El viernes 7 de diciembre, a las 19:00 horas y en el salón del Ayuntamiento de Gordoncillo (Plaza Mayor) se proyectará el documental "La Historia Enterrada" dirigido por Jon Cuesta (2018).

Relata varios testimonios relacionados con la Memoria Histórica y en él aparecen 5 personas de Valderas (León) como hijos de represaliados por el Franquismo: Fausto Pastor, Isabel Garzo, Casto del Amo y Antidio Gómez quienes cuentan de primera mano sus vivencias. También aporta sus conocimientos el investigador Miguel García Bañales (autor del libro "Valderas, memoria de un exterminio").

El documental no ha sido exhibido todavía en la provincia de León y Gordoncillo será el lugar donde pueda verse. El acto será presentado por Sol Gómez (escritora y nieta de represaliado) y contará con la asistencia de varios protagonistas del documental. La cantautora IsaMil9 ambientará musicalmente el acto, cuya entrada es libre hasta completar aforo.

Actividades los días 6 y 7 de diciembre en Gordoncillo
Comentarios