miércoles. 10.08.2022

El Movimiento Cívico d´Espanya i Catalans valora los resultados de las elecciones autonómicas de ayer de forma favorable.

La defensa de la españolidad de Cataluña, con criterio apartidista y transversal que es el objetivo básico de nuestra asociación, se ve reforzada al quedar clarificado que el porcentaje de los que quieren la ruptura está por debajo de los que queremos la unidad.

Tenemos por delante un reto importante que es de dar la cara por ese 52% de catalanes que han respondido al reto plebiscitario del separatismo con un ¡NO a la independencia! Las lecturas favorables que el separatismo hace por la adscripción de escaños la consideramos viciada por la Ley electoral catalana, que otorga un peso desproporcionado a las provincias y localidades ajenas al arco metropolitano de Barcelona que han demostrado con rotundidad su posicionamiento en favor de España y su unidad.

Superado el 27S queda claro que los que nos sentimos catalanes y españoles somos más y que el peso del separatismo en la cámara autonómica va en declive, pese a los mensajes exitosos que la coalición ganadora lanza para intentar edulcorar su fracaso electoral.

Queremos agradecer el esfuerzo realizado por muchas entidades sociales y empresariales en la movilización del electorado que, sin duda, ha repercutido en un incremento del voto hacia los partidos defensores de la legalidad vigente.

Llega ahora el momento de demostrar, el próximo 12 de octubre día de la Fiesta Nacional de España y de la Hispanidad, en el centro de la ciudad de Barcelona, la verdadera fuerza de nuestro sentimiento. Por tal razón, como integrantes del Comité Organizador del evento con lema “Barcelona, Capital de la Hispanidad”, deseamos se evidencie ante la sociedad la necesaria unidad de acción de todos los que estamos en contra del separatismo y defendemos nuestro Estado de derecho, invitando a participar a todos en un acto unitario que celebre dicha festividad.

El Movimiento Cívico d´Espanya i Catalans valora los resultados de las elecciones...
Comentarios