sábado 23/10/21

La capital leonesa acoge el ‘León4U Innovación y Talento’ el próximo 2 de octubre

Este evento, organizado por el Ildefe, persigue conectar a estudiantes y jóvenes leoneses con empresas locales innovadoras

La capital leonesa acoge el próximo 2 de octubre la tercera edición del evento ‘León4U Innovación y Talent’ que se celebrará de 10 a 14 horas en Espacio Vías. Se trata de una iniciativa organizado por el Ayuntamiento de León a través del Ildefe que persigue conectar a los estudiantes y jóvenes profesionales leoneses con las empresas locales innovadoras que ofrecen empleo de calidad.

Este espacio, además, pretende ser un punto de encuentro de empresas y potenciales futuros empleados, actualmente jóvenes estudiantes, graduados o profesionales en fase de decidir su futuro profesional. En concreto, participarán una treintena de compañías instaladas en León en los sectores TIC, Biofarma e Ingeniería que ofrecen empleo cualificado.

Cabe recordar que ‘León4U Innovación y Talento’ surgió de la inquietud de un grupo de empresas instaladas en León, con necesidad de encontrar profesionales cualificados, y que quieren acercar su oferta a los jóvenes leoneses.

El evento se organiza en torno a una zona expositiva con espacios personalizados para cada empresa y una zona de mesas de debate para analizar con expertos las inquietudes de los jóvenes.

El objetivo es que los jóvenes puedan hablar con directivos de las empresas y que les cuenten de primera mano cómo trabajan, qué perfiles demandan, qué estudios dan acceso a sus empresas y los planes de carrera profesional que pueden desarrollarse en León.

La capital leonesa acoge el ‘León4U Innovación y Talento’ el próximo 2 de octubre
Comentarios