domingo. 03.07.2022

LA CGT del Bierzo y Laciana convoca todos sus afiliados y simpatizantes así como a toda la clase trabajadora a la concentración que realizara con motivo del 1º de mayo.

LA CGT del Bierzo y Laciana convoca todos sus afiliados y simpatizantes así como a toda la clase trabajadora a la concentración que realizara con motivo del 1º de mayo en la Plaza de Fernando Miranda (Ponferrada) a las 12:00 h.

Compañ[email protected],

Convocamos a toda la afiliación, simpatizantes, familiares y cualquier otro elemento, que de manera asociativa o colaborativa, trabaje por los derechos de la ciudadanía, y resto de ciudadanía, a celebrar el próximo 1 de Mayo la Fiesta del Trabajador.

Desde las sucesivas reformas laborales, los agentes sindicales nos hemos ido apartando de nuestros compañerxs en un viaje, que para algunos será sin retorno, hacia la corrupción, la hipocresía y la decadencia. Hemos antepuesto nuestros intereses personales al de nuestros compañeros en un "sálvese quien pueda" que ha dejado desvalida y consternada, a nuestra clase trabajadora que presumimos defender.

La flexiseguridad ha servido para que los empresarios consigan tener trabajadores sin derechos. Bancos y multinacionales siguen aumentando sus beneficios a costa del sufrimiento y de la miseria de gran parte de la población. Cada vez los ricos son más ricos y los pobres más pobres. Sin escrúpulos y aliados para conseguir sus objetivos con la clase política, comparten sus privilegios al tiempo que condenan a amplios sectores de la población a la pobreza más severa, sosteniendo económicamente a los partidos políticos a través de tramas de corrupción que repugnan a cualquier persona decente y de la que salen indemnes, mientras jueces y fiscales hacen la vista gorda en la mayoría de los casos.

La represión se ha endurecido para quienes luchan contra un sistema corrupto desde sus cimientos. La legislación se ha modificado a tal efecto y los jueces la ejecutan desde la más absoluta arbitrariedad. La aplicación sistemática de prisiones preventivas, el aumento del número de encausados, condenados y encarcelados por movilizaciones sindicales y sociales nos retrotraen a épocas en que el aparato judicial era un ejecutor más del estado totalitario.

El aparato educativo-cultural, empeñado en mantener desde la base del sistema, la dualidad y desperdicio de recursos por lazos ancestrales a la Iglesia Católica, y que lucra a multinacionales por mantener el garrote al negocio de las artes y la comunicación,  hecha por tierra cualquier esperanza de igualdad a la que se pueda aspirar.

Trabajar a destajo no es la mejor forma de fomentar la prevención ni de evitar los accidentes laborales. Políticos-Patronal insisten que si lo evitan las mutuas, la mercantilización de la salud pública, la falta de previsión y organización en los planes de salud laboral, el ninguneo de las evaluaciones de riesgo laboral. Eso si evita que mueran todos los días compañ[email protected] en su trabajo.

La lucha obrera continua, algunxs no nos resignamos a abandonar la marcha a un mejor futuro para nosotros, para nuestras familias y para nuestrxs compañerxs. De nuestro trabajo diario depende el respeto del patrón y las conquistas laborales no dependen sólo de los juzgados. El 15M o el 22M son muestras del despertar de la ciudadanía y de la vuelta a los orígenes de la pluralidad. La lucha de la minería continua, la de CocaCola, Atento, Telefónica, Adif-Renfe, y otras tantas y tantas que se han desenvainado, son oasis en la arena, pero son simplemente la resistencia que debemos dar los [email protected] para mantener nuestra dignidad y trabajo.

Debemos seguir, seguir caminando, demostrar que no pasarán por encima de nosotros con su rodillo de amasar billetes, que no vamos a dar ningún paso atrás en la lucha de nuestros derechos. Seguiremos caminando.

LA CGT del Bierzo y Laciana convoca todos sus afiliados y simpatizantes así como a toda...
Comentarios