viernes. 17.05.2024

León ha vuelto a registrar este miércoles 176 nuevos contagios y cuatro fallecidos, la provincia no presenta síntomas de mejoría

Mientras que la cifra total de muertos se acerca sigilosamente al medio millar, la provincia registra de nuevo 176 casos y mantiene así una tendencia creciente, después de más de una semana bajo medidas restrictivas y que a juzgar por los datos, no ofrecen garantías.

A pesar de la calificación de "drama", que desde la Junta de Castilla y León se emitió ayer en voz de su presidente, lo cierto es que las medidas implantadas no causan impacto en las evoluciones de contagio y la situación, se agrava a pocas semanas para la llegada del invierno.

Las altas hospitalarias,  18 en las últimas horas, alivian la presión en el Hospital aunque los datos de contagio reflejan que dichas altas son un espejismo para lo que se avecina.

Y es que, la capital leonesa registra en estos momentos una tasa de 594,52 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra muy alejada de las recomendaciones europeas cuyo dato sostienen que debe fluctuar por debajo de los cien casos por cada cien mil habitantes.

León presenta 500 casos por encima de lo permitido en su segunda semana de restricciones