miércoles. 29.06.2022

MEDIA HORA (Y UN EPÍLOGO) HEMOS ALCANZADO LOS 15.000 EUROS – SE AMPLÍA LA CAMPAÑA

La campaña de captación de fondos para la película Media hora (y un epílogo) ha alcanzado los 15.000 euros, que representan el cincuenta por ciento del objetivo fijado, 30.000 euros. Si bien parece difícil conseguir recaudar esa cantidad en los tiempos que corren, consideramos que hay razones para sentirnos satisfechos de la respuesta obtenida hasta el momento. Por ello, queremos dar la gracias a todos los que nos han apoyado, no sólo con sus aportaciones económicas sino con otro tipo de colaboraciones en especie, tal y como puede verse en el apartado “colaboradores” de nuestra página web.

Con el fin de hacer posible la contribución de más personas, hemos extendido la duración de la campaña en internet, a través de la plataforma Lánzanos, durante un mes más, hasta el día 25 de agosto. Recordamos que se puede acceder a la misma en el apartado CONTRIBUYE de nuestra página web (también es posible seguir la evolución del proyecto):

www.mediahoralapelicula.net

En ella aparece también el número de cuenta en la que se pueden realizar aportaciones, para aquéllos que no estén familiarizados con el pago por internet.

Así mismo, en fechas próximas daremos a conocer nuevas iniciativas para intensificar (y diversificar) la captación de fondos. En concreto, en pocos días anunciaremos la venta de camisetas con el título y la imagen de la película. Más adelante, a finales de agosto o primeros de septiembre, daremos a conocer la organización de una serie de conciertos, a lo largo del otoño, en los que participarán los mejores grupos y artistas de León, así como algunos de fuera, para contribuir a la obtención de fondos para la película.

En cuanto a la marcha del proyecto, se ha producido un retraso a causa de la negativa del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas a que el rodaje de los exteriores se llevara a cabo, como estaba previsto desde hacía casi un año, en las calles de esa localidad. Pese a ello, y una vez asumido el correspondiente retraso (y superado el contratiempo que ha supuesto), el proceso de preproducción continúa a buen ritmo. El equipo de producción está manteniendo contactos con diversos ayuntamientos con el fin de encontrar la mejor localización posible, tanto desde el punto de vista de sus características como del apoyo institucional y vecinal. En las próximas semanas esperamos tener resuelto ese asunto. A lo que seguirá la adaptación del guión técnico y el resto de trabajos del equipo artístico a la nueva localización.

Por el momento hemos preferido no fijar una nueva fecha para el comienzo del rodaje. Consideramos oportuno seguir centrándonos en los trabajos preparatorios con el fin de llegar en las mejores condiciones a ese momento. Si bien tenemos la convicción de que no pasará mucho tiempo hasta que llegue, nos parece que lo mejor que podemos anunciar es: rodaremos cuando estemos perfectamente preparados para ello. 

León, 28 de julio de 2015

MEDIA HORA (Y UN EPÍLOGO) HEMOS ALCANZADO LOS 15.000 EUROS – SE AMPLÍA LA CAMPAÑA
Comentarios