lunes 25/10/21

UPyD HA ELEGIDO PORTAVOZ A GORKA MANEIRO

León, 2 de abril de 2016

UPyD ha celebrado este sábado en Madrid un congreso extraordinario en el que estaba en juego la continuidad del partido, tras los malos resultados obtenidos en las pasadas elecciones de diciembre. En la votación ha sido elegido portavoz el diputado en el parlamento Vasco, Gorka Maneiro, con el 83,2 % de los votos. La otra candidatura presentada ha obtenido un 7,2 %, y se han emitido un 9,6 % de votos en blanco.

UPYD León ha asistido con esperanza al inicio de esta nueva etapa protagonizada por la renovación de su Consejo de Dirección tras la baja de Rosa Díez y Andrés Herzog. La propia celebración del congreso y la participación masiva han mostrado cómo la opción de extinguir el partido, que éstos defendían, no cuenta con el apoyo de la afiliación, que se erige en protagonista de esta nueva etapa. En el acto tuvieron protagonismo no sólo los afiliados sino también miembros y colectivos de la sociedad civil como el periodista Luis del Pino, la trabajadora municipal Ana Garrido, que destapó la trama Gurtel, asociaciones como Libres e Iguales o Convivencia Cívica Catalana, y muy especialmente el filósofo Fernando Savater, fundador del partido y auténtico referente moral del mismo.

Desde UPyD León compartimos con este nuevo Consejo de Dirección la certeza de que Unión Progreso y Democracia es un partido necesario que ha demostrado que habla sobre lo que apenas otros mencionan y actúa donde otros solo hablan. Lamenta así mismo que, pese a la irrupción de nuevos partidos con discursos renovadores, los ciudadanos comprueban cada día que no se cumplen las expectativas que en su día generaron, que apenas se notan cambios en la política regional o local y que la política nacional lleva meses mostrando cómo el espectáculo prevalece sobre la valentía a la hora de afrontar las graves dificultades a las que nuestra sociedad se enfrenta. Falta de transparencia, tibieza ante los casos de corrupción, ineficacia de las instituciones administrativas, desigualdad social, altas tasas de paro siguen siendo algunos de los problemas presentes en nuestra provincia, que siguen a la espera de soluciones. Por ello, UPyD en León reforzará en breve su estructura local y seguirá con sus principios fundacionales, por considerarlos plenamente vigentes en la actualidad.

UPyD HA ELEGIDO PORTAVOZ A GORKA MANEIRO
Comentarios