miércoles. 29.06.2022

UPyD propone la marca ‘Castilla y León’ para proteger el patrimonio artístico y natural.

León, 13 de mayo de 2015. Unión Progreso y Democracia propone la marca ‘Castilla y León’ para proteger el patrimonio artístico, natural y paisajístico, que mantenga toda la riqueza patrimonial de la región al tiempo que se asegura su accesibilidad para los ciudadanos y su perdurabilidad económica.

Según explica en un comunicado la candidata a las Cortes por UPyD, Esther Ontañón, “Este planteamiento parte de revalorizar y conservar los Bienes Patrimonio de la Humanidad, aquellos que se enmarcan en la Ruta del Duero, los del Camino de Santiago y el Camino del Cid, el patrimonio histórico romano, románico, godo, así como la Red de Espacios Naturales Protegidos”.

La formación magenta considera imprescindible abordar un plan de protección del patrimonio artístico y cultural. De este modo, Castilla y León podría dejar de ser la primera Comunidad Autónoma en la lista roja de la Asociación Hispania Nostra, con 231 monumentos, en la que se incluye aquel patrimonio en riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores.

Esther Ontañón pone especial atención en la “defensa del patrimonio natural, su biodiversidad y las especias autóctonas que pueblan la región, como el lobo, la avutarda, el oso pardo o el urogallo. Una defensa de la naturaleza que no está reñida con la protección de las explotaciones y la cabaña ganadera de la región”.

UPyD propone la marca ‘Castilla y León’ para proteger el patrimonio artístico y natural.
Comentarios