viernes 20/5/22

'Semana de Orientación' dedicada a los estudiantes internacionales

Numerosas actividades integran el programa para los más de 250 estudiantes extranjeros que completarán sus estudios este semestre en la Universidad de León.

Semana Orientación estudiantes internacionales ULE-03
Semana Orientación estudiantes internacionales ULE-03

El Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial (EIIIA) de la Universidad de León (ULE), en el Campus de Vegazana, ha acogido en la mañana de hoy el acto de bienvenida que la institución académica ha ofrecido a los alumnos internacionales que cursarán el segundo semestre del curso en sus aulas.

La ULE ha recibido a 140 nuevos estudiantes extranjeros, que se suman a los 78 que llegaron en septiembre y que han decidido quedarse a completar el curso académico 2021-22 en León. En total son más de 250 alumnos, ya que a los ERASMUS y AMICUS también hay que sumar los que están con programas de doctorado y otros de larga duración como el de ‘Visitantes’, el denominado ‘Mujeres por África’, o las ‘Becas de excelencia Talent Unileón’.

Estas cifras se valoran con satisfacción desde el Vicerrectorado de Internacionalización, teniendo en cuenta las limitaciones y dificultades que ha ocasionado la crisis sanitaria. Dentro de estos números se incluyen los 20 estudiantes del European Master in Business Studies (EMBS), organizado por la ULE desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales junto a otras tres universidades europeas.

Las movilidades proceden en su mayor parte de países europeos, pero cada vez la ULE impulsa programas con otros del resto del mundo, por lo que la diversidad geográfica se ve reflejada en los estudiantes internacionales. Los grupos más numerosos proceden de Italia (35), Francia (23) y México (17), pero también hay representantes de lugares como Colombia (4), Croacia (2), Palestina (2), Estonia (1) y Japón (1)

En cuanto a los centros, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es la que acoge a mayor número (58), seguida de la Facultad de Filosofía y Letras (15) y la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial (11).

Actividades para los próximos días

La sesión celebrada esta mañana ha servido para que los estudiantes hayan podido tener una primera toma de contacto con la ULE. Para el martes 8 de febrero, a las 12:00 horas en el mismo lugar (Salón de Actos de la EIIIA en el Campus de Vegazana), está prevista una jornada de presentación de servicios que la institución académica pone a disposición de los alumnos internacionales, con intervenciones de representantes de Biblioteca, Área de Deportes, Oficina Verde, Radio Universitaria, y de la asociación AEGEE León-

También se explicará a los recién llegados cómo activar la cuenta de la universidad, el calendario de exámenes, y otros temas de interés para el día a día en el campus.

El miércoles 9 de febrero los estudiantes serán recibidos en el Ayuntamiento de León (Plaza de San Marcelo), y después realizarán un recorrido por la ciudad, en el que podrán conocer algunos detalles de la historia de León.

El jueves 10 de febrero toca el turno de la jornada denominada ‘Conoce tu facultad/escuela’, y los estudiantes se reunirán con sus coordinadores académicos, que podrán dar respuesta a todas sus dudas.

Por la tarde, a las 20:30 horas se celebrará un encuentro con loa ‘padrinos’ en la plaza de la catedral, que irá seguido de una ronda de ‘tapeo’ por los barrios Húmedo y Romántico.

Finalmente, el viernes 11 concluirá la semana de orientación y bienvenida con un ‘Scape Room’ en el campus, a partir de las 11:30 horas en la zona verde que se encuentra frente a la Bilioteca Central. Desde la Oficina de Relaciones Internacionales anticipan que también habrá una ‘sorpresa final’ para todos los participantes.

'Semana de Orientación' dedicada a los estudiantes internacionales
Comentarios