martes 30/11/21

El Fary leonés premiado en el certamen solidario de Tunas de Torremolinos

El leonés Jaime Villalonga, apodado ‘El Fary’, se alzó con el premio que fue concedido al mejor solista de las agrupaciones que participaron.

Tuna de la ULE
Tuna de la ULE

La Tuna de la Universidad de León (ULE) participó el pasado fin de semana en el ‘I Certamen solidario de Tunas’ que se celebró en la localidad malagueña de Torremolinos, con el objetivo de recaudar fondos para el ‘Plan Cruz Roja Responde frente a la COVID-19’, y ha regresado a León con el premio al mejor solista, que ha reconocido la actuación de Jaime Villalonga, ‘El Fary’.

“Una vez más, -explican los protagonistas-, nuestra Tuna, la de la Universidad de León, ha cosechado un nuevo premio en un certamen, llevando siempre con orgullo el nombre de nuestra universidad allá donde vamos, esta vez en el Auditorio Príncipe de Asturias de la ciudad de Torremolinos”.

Hay que recordar que la organización de este evento corrió a cargo de la Tuna de Derecho de Málaga, que participó junto con otras siete agrupaciones procedentes de diversos rincones de España, y dos que llegaron desde la localidad de Eindhoven (Holanda).

David Tejeiro, concejal de Cultura de Torremolinos, destacó “la oportunidad de contar con este certamen que ha unido ocio, solidaridad y arte. Somos un municipio referente en muchas cosas, y poder unirlas para poder mostrar la máxima unidad en torno a la colaboración con quienes peor lo están pasando ha sido una gran noticia”.

Por su parte, el edil de Servicios Sociales, César Carrasco, quiso reconocer “el enorme trabajo que ha realizado Cruz Roja. Es un bastión de la solidaridad a la que apoyamos en su esfuerzo diario, y con este certamen solidario permitirá ayudar a muchísimas personas”.

 “Nunca habían necesitado ayuda tantas personas, -comentaron en su momento desde la tuna responsable de la organización-, y nunca había sido tan complicado ofrecérsela”, razón por la que surgió la idea de este certamen, que se ha llevado a cabo con gran éxito de participación.

El Fary leonés premiado en el certamen solidario de Tunas de Torremolinos
Comentarios