sábado. 27.04.2024

Auditorio Ciudad de León 21 de Junio 21 horas León en Fiestas

En los 60, conquistaron el corazón femenino e hicieron bailar miles de jóvenes tanto en los conocidos guateques -fiestas con comida y baile que se daban en la casas- o en las salas de fiestas. Si en todo el mundo pegaban los Beatles y los Rolling Stones, en el panorama nacional Los Brincos, Los Relámpagos, Los Pekenikes, Fórmula V, Los Bravo, Los Cuervos y El Dúo Dinámico, entre otros, hacían lo propio. Y es que Los Brincos fueron conocidos como Los Beatles españoles.

Un homenaje de su pop, canciones de lo más pegadizas con las que hicieron enloquecer a multitud de adolescentes.

Entradas en: www.vayaentradas.com, Maci 3 Calle Azabachería, 16, Betty Pop Calle Juan Madrazo, y desde 2 horas antes en el Auditorio.

Precio: Platea 27 € y anfiteatro: 22 €

Se cumple el 54 aniversario desde que se formó el grupo en 1964 , Miguel Morales continúa dando conciertos con Los Brincos con gran éxito por todo el País,  con una renovada formación donde se incorpora en la Batería, Félix Arribas procedente de otro mítico PEQUENIQUES para dar a conocer el nombre del grupo por todo el mundo y homenajear siempre en sus directos a aquellos cuatro jóvenes que decidieron un día cambiar la historia musical de este país , al cantar, componer y dar a conocer sus propias canciones en español, y orientar de ese modo a todos los grupos que les siguieron por los mismos pasos

Desde su fundación Los Brincos se distinguieron del resto por su sonido, cargado de melodías, dominio de los ritmos y las armonías y un uso de las voces extraordinario. Adheridos al sonido Merseybeat, un estilo caracterizado por el uso de la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico y la batería y por la sincronización de estos dos últimos

Sus canciones hablan de amor, de libertad, de diversión. Arbex, uno de los fundadores del grupo reconocía que se sentía influenciado por grupos como los Who o Yardbirds, y de las iniciales pautas R&B de los Rolling Stones del 64, que configuran un vibrante sonido garage-rock, principalmente apreciable en sus primeros LPs. Junior sin embargo estaba más influenciado por cantantes modernos como Ricky Nelson y Cliff Richard, de hecho ganó un premio, por el año 1962, cantando “The Young Ones” como el doble de Cliff Richard, acompañado por Los Jets, que en esta ocasión el grupo lo formaban su hermano Ricky Morales como solista, Eddie Guzman en la batería, y los hermanos Picatoste, Santi y Pepe tocando la guitarra de acompañamiento y el bajo respectivamente. Junior, como Juan Pardo, fueron en tiempos distintos, los dos cantantes de Los Pekenikes, que actuaron en los festivales del Circo Price de Madrid con Junior como cantante que se llevó a sus tres hermanos Ricky, Carlos y Miguel como coros del “Twist del Locomotion”

Los Brincos nos devuelven Aquellos maravillosos años