sábado. 26.11.2022

Pronósticos del campeón de la Copa del Mundo 2022

<p> Pronósticos del campeón de la Copa del Mundo 2022 </p>
Pronósticos del campeón de la Copa del Mundo 2022

Tras cuatro años y medio de espera, la ilusión por la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se palpa en el ambiente. La 22ª edición de la competición internacional de fútbol masculino más importante del mundo es una de las más esperadas que se recuerden, tanto por razones dentro del terreno de juego como fuera del mismo. El torneo comenzará el domingo 20 de noviembre con un partido entre Qatar, el país anfitrión, y Ecuador, y la gran final se celebrará el domingo 18 de diciembre. Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra y España son los principales favoritos a conquistar el título más prestigioso del mundo del fútbol, según los pronósticos para el Mundial de Catar 2022. A pesar de ello, el resto de las 27 selecciones que estarán presentes en el país árabe también quieren dar la sorpresa.

Los partidos se llevarán a cabo en ocho estadios distribuidos en cinco sedes (Doha, Lusail, Al Khor, Al Rayyan y Al Wakrah), que están situadas en un radio de apenas 50 kilómetros a la redonda. De esta forma, el Mundial de Qatar será sin duda el más compacto de la historia moderna. No hay duda de que la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 será un evento único e inolvidable. Los aficionados al fútbol podrán disfrutar de un total de 64 partidos en menos de un mes con cuatro encuentros la mayoría de los días. A continuación, analizaremos en profundidad cómo llegan Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra y España a la cita mundialista.

  1. Brasil

Brasil llegará a Qatar como la mejor selección del mundo después de ocupar la primera posición en la última clasificación del ranking FIFA. La ‘Canarinha’ buscará en el país árabe su sexta corona para romper una sequía de 20 años sin levantar el título. La pentacampeona del mundo es la única selección nacional que ha competido en todas las ediciones de la Copa del Mundo y, además, ha llegado al menos a los cuartos de final en las últimas siete ediciones consecutivas. Neymar es el líder indiscutible de una selección que está repleta de futbolistas jóvenes y prometedores, como Vinicius Junior, Lucas Paquetá o Rodrygo Goes. Si bien el ataque por sí solo no gana torneos, Tite ha formado una columna vertebral fuerte, con Alisson, Marquinhos y Casemiro. Así que no es de extrañar que sea la selección favorita de las casas de apuestas para ganar el Mundial de Qatar.

  1. Francia

Después de ganar la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Francia tiene la posibilidad de revalidar su título, algo que no ocurre desde que lo hizo Brasil en el Mundial de Chile 1962, después de imponerse cuatro años antes en el Mundial de Suecia 1958. A pesar de ello, los tres últimos campeones han caído eliminados en la fase de grupos (Italia en 2010, España en 2014 y Alemania en 2018). Les Bleus llegarán a Qatar con dudas tras conseguir una única victoria en seis partidos de la UEFA Nations League. Sin embargo, Francia sigue siendo la selección con más profundidad en su plantilla, y cuenta con jugadores de talla mundial como Kylian Mbappé y Karim Benzema, el ganador del Balón de Oro 2022.

  1. Argentina

Argentina levantó por última vez la Copa del Mundo en 1986, capitaneada por Diego Armando Maradona. 36 años después, Lionel Messi espera hacer lo mismo el 18 de diciembre en el Estadio de Lusail, donde se disputará la final del Mundial de Qatar 2022. Esta edición será la última aparición del futbolista del PSG en una Copa Mundial de la FIFA. La albiceleste ganó la Copa América en 2021 y quedó invicta en las eliminatorias mundialistas. Por este motivo, Lionel Scaloni mantendrá el mismo bloque de jugadores para intentar llevar de vuelta la Copa del Mundo a Argentina.

  1. Inglaterra

Inglaterra ha tenido buenas actuaciones en los últimos torneos importantes. Los Three Lions fueron semifinalistas en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y finalistas en la Eurocopa 2021. A pesar de ello, el combinado dirigido por Gareth Southgate está atravesando un mal momento de forma, ya que ha descendido de la Liga A de la UEFA Nations League tras no conseguir ninguna victoria en seis partidos. Aunque los últimos resultados han traído críticas significativas y los hace parecer vulnerables, los ingleses son candidatos al título, principalmente porque cuentan con una de las mejores plantillas del torneo, compuesta por futbolistas de un enorme talento como es el caso de Harry Kane, Phil Foden, Jude Bellingham o Bukayo Saka.

  1. España

España ganó su primera Copa Mundial de la FIFA en 2010, cuando venció a Países Bajos (1-0) en el Estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica. Desde entonces, el nivel de La Roja ha decaído con actuaciones decepcionantes en las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo. Sin embargo, Luis Enrique ha devuelto la ilusión apostando por un cambio de ciclo necesario, con jóvenes futbolistas que están llamados a hacer grandes cosas en la selección, como es el caso de Pedri, Ansu Fati o Gavi. Tras la sólida actuación en la Europa 2021, donde quedó eliminada en semifinales tras caer en penaltis con Italia, España tiene muchas expectativas para competir por el título de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Pronósticos del campeón de la Copa del Mundo 2022