viernes. 26.04.2024

Desde el Ayuntamiento de Cubillos del Sil se han implementado hoy las labores de desinfección viaria gracias a la colaboración de la Bodega 13 Viñas, empresa vinícola ubicada en nuestro municipio, que ha cedido al Ayuntamiento el uso de sus cubas de tratamiento para llevar a cabo estos trabajos. Para complementar estas labores de desinfección se han incorporado empleados municipales a dicha tarea.

El servicio de limpieza viaria lleva ejecutando estas tareas desde que se declaró el estado de alarma para luchar contra la expansión del COVID-19. Las tareas han consistido en la desinfección de calles, parques, accesos al Consultorio Médico,  Farmacia y comercios abiertos, así como el mobiliario urbano; bancos, papeleras, contenedores, marquesinas de autobús, etc.

Desde el Consistorio se está trabajando en la coordinación de ambos servicios para garantizar la desinfección de todos los espacios y vías públicas del municipio. Se prevé que este viernes y el próximo lunes se refuerce este servicio con la presencia de la cuba grande de la Mancomunidad de municipios Bierzo Central.

Así mismo, se ha sacado un bando informativo para ayudar a personas mayores, personas con movilidad reducida y otras necesidades especiales, que tengan dificultades para desplazarse a hacer la compra de alimentos, medicinas o bienes de primera necesidad, para que soliciten al ayuntamiento la prestación de este servicio.

Desde el Consistorio felicitamos a todos los vecinos por su responsabilidad en esta difícil situación, y les animamos a seguir actuando de manera ejemplar.

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil implementa las labores de desinfección viaria...