sábado. 13.08.2022

Bruselas acoge el monográfico de Enrique Gil

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, asistió en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas a la inauguración de la muestra: 'Enrique Gil, un romántico en la construcción de Europa'
El Grand Tour de Enrique Gil por Europa en1844
El Grand Tour de Enrique Gil por Europa en1844

Un recorrido por la vida y la obra del escritor romántico Enrique Gil promovido por la Fundación Biblioteca Enrique Gil, con el patrocinio de AC/E y la Dirección General del Libro (Ministerio de Cultura), así como la colaboración del Instituto Cervantes, en el marco de las actividades organizadas por España como Invitado de Honor en la Feria del Libro de Frankfurt 2022.

La muestra ha viajado desde el castillo de Ponferrada y además de Bruselas, donde se mostrará hasta el 15 de julio, en su periplo hacia Frankfurt también ha visitado las ciudades de Berlín y Kiel.

En el acto inaugural intervinieron el director de la Biblioteca Enrique Gil, Valentín Carrera; el eurodiputado leonés Ibán García del Blanco; y la directora General del Libro, María José Gálvez.

Además de Ponferrada, también estuvo representada Villafranca del Bierzo, así como otras instituciones, tales como la Universidad de León, el Instituto de Estudios Bercianos, IEB, y cargos y personalidades culturales del Parlamento Europeo.

Bruselas acoge el monográfico de Enrique Gil
Comentarios