miércoles. 17.04.2024
El Castillo de los Templarios y los Museos del Ayuntamiento de Ponferrada amplían sus horarios de apertura con objeto de facilitar el acceso a visitantes y turistas durante la próxima semana. Los cuatro centros municipales permanecerán abiertos ininterrumpidamente desde el viernes 2 hasta el domingo 11 de diciembre. 

Con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española y, como es tradición en los principales museos y monumentos, el Castillo, el Museo del Bierzo, el Museo de la Radio y el Museo del Ferrocarril abrirán de forma gratuita durante la jornada festiva del martes 6 de diciembre.

El Museo del Ferrocarril ofrecerá, además, seis representaciones de la obra teatral "El tiempo roto por un sueño", interpretada por la compañía Teatro del Canal.

 

Horarios de apertura

El Castillo de los Templarios y los Museos Municipales dispondrán de horarios especiales de apertura durante la semana de las festividades de la Constitución y la Inmaculada y abrirán ininterrumpidamente durante los próximos 10 días. El Castillo estará abierto del 2 al 11 de diciembre de 10 a 14 h. y de 16 a 18 h. Los tres museos abrirán en las mismas fechas y horarios, excepto durante la tarde del domingo 11, que estarán abiertos solo por la mañana.

 

Representaciones teatrales en el Museo del Ferrocarril durante la semana

"El espíritu emprendedor y visionario de Julio Lazúrtegui cobra vida" en el ciclo de representaciones teatrales narradas en torno a la historia del Museo del Ferrocarril por la compañía Teatro del Canal: "El tiempo roto por un sueño". 

Están programadas visitas los días 2, 3, 4, 6, 7 y 8 de diciembre a las 20 h. Las entradas tienen un precio de 3 euros por persona y es recomendable la inscripción previa en la taquilla del Museo del Ferrocarril, telefónicamente (987 405 738) o través del correo electrónico [email protected]

 

Presentación del libro "El tiempo nos deshizo", de la autora Berta Pichel, en el Museo de la Radio

 El Museo de la Radio acogerá hoy, viernes 2 de diciembre, a las 18.30 h., la presentación del último libro de la escritora berciana Berta Pichel. La entrada es libre hasta completar aforo, y laa presentación será realizada por la autora y por Ruy Vega.

El Castillo y los Museos de Ponferrada amplían su horario durante la próxima semana