lunes 17/1/22

La Comarca Berciana no es victimista, es realista con su situación de abandono

El portavoz de la gestora de UPL en el Bierzo, José Ramón García fernández, recuerda al presidente de la Diputación la situación de abandono que vive El Bierzo.
José Ramón García Fernández, portavoz de la Gestora de UPL en el Bierzo.
--
José Ramón García Fernández, portavoz de la Gestora de UPL en el Bierzo. --

Desde UPL-Bierzo queremos recordarle al Sr. Presidente de la Diputación de León, Sr. Morán que la Comarca de El Bierzo no es víctimista, que la Sociedad Berciana, Cabreiresa y Lacianiega no está en la situación actual, de abandono por las instituciones, envejecimiento, despoblamiento y aislamiento por falta de infraestructuras, por su victimismo, sino que está como está, por la falta de infraestructuras, inversiones y presupuestos,por parte de la Junta de Castilla y León y del Gobierno Central para generar empleo de calidad y asentamiento de población, que siempre favorecen a una provincia, (Valladolid) y a una región, la Castellana, en detrimento de nuestra provincia y comarca y de la otra región, la Leonesa.

Año tras año,la Comarca, ve cómo es olvidada y engañada, prepuesto tras presupuesto (autonómicos y centrales) y con inversiones mínimas con el beneplácito de los políticos de los dos partidos mayoritarios que tanto el suyo, (PSOE), como por el de la oposición (PP), que parece, se deben más a sus partidos que sus votantes.

Su partido, el mismo que gobierna en la ciudad de Ponferrada y en el Consejo Comarcal, ha permitido durante estos años que llevamos de legislatura, quela Junta de Castilla y León desde Valladolid nos hurte proyectos que estaban prometidos para la Comarca y que no realicen las inversiones que deben, en nuestra tierra, porque parece ser que quieren suplir la falta de inversiones  autonómicas por las del Gobierno Central.

Parece ser que el Sr. Presidente de la Diputación de León, el Sr. Morán  quiere ponerse al frente de unaMesa por El Bierzo, para dinamizar la economía maltrecha de El Bierzoy para dejarnos de “victimismos”.

Desde UPL-Bierzo, nos preguntamos si va a tener el mismo resultado que “La Mesa por León” que desde que se creó hasta el día de hoy, no han hecho absolutamente nada. ¡Dejen de engañarnos!

Desde UPL-Bierzo, le pedimos que tanto la Diputación, como el Consejo Comarcal y el Ayuntamiento de Ponferrada sean más reivindicativos y exigentes con el Gobierno Autonómico y no tan complacientes y no continúen intentando suplir la falta de inversiones y presupuestos del Gobierno Autonómico con inversiones del Gobierno Central, que por cierto son bastante escasasy nos están dejando completamente asilados y sin opciones para desplazamientos rápidos y seguros, por transporte público.

La Comarca Berciana no es victimista, es realista con su situación de abandono
Comentarios