sábado 22/1/22

La Comisión de Urbanismo del Ayto. de Ponferrada a punto de disolver Pongesur

La comisión delegada de Dinamización económica, Urbanismo y Sostenibilidad medioambiental del Ayuntamiento de Ponferrada ha dictaminado favorablemente la aceptación, por parte del Consistorio ponferradino, de los activos y pasivos de la empresa de gestión del suelo Pongesur.

Ayto. Ponferrada
Ayto. Ponferrada

Dicho informe salió aprobado con los votos en contra de los representantes de PP, USE, Cs y no adscrito y la abstención del representante del PRB.

El informe será elevado al Pleno municipal y si se aprueba se habrá dado el paso final para la disolución de este instrumento urbanístico creado en el año 2001 y que teóricamente ha sido disuelto por mandato de la ley tras llevar varios ejercicios con balances negativos y al no existir un plan económico de viabilidad. Sin embargo, esa disolución no exime al Ayuntamiento de completar la disolución formal mediante el pronunciamiento del Pleno de la institución municipal.

La compleja tramitación administrativa del Ayuntamiento de Ponferrada para la disolución de Pongesur dio comienzo el pasado 29 de enero, cuando la Junta General de Accionistas de Pongesur SA acordó la cesión total de sus activos y pasivos a favor del Ayuntamiento de Ponferrada. Si todo se desarrolla en la línea de la comisión celebrada hoy, en el próximo pleno se producirá la disolución efectiva y final.

La Comisión de Urbanismo del Ayto. de Ponferrada a punto de disolver Pongesur
Comentarios