sábado 23/10/21

El cribado del Campus de Ponferrada se salda con 3 positivos en un total de 407 test.

El cribado de test masivo de antígenos de segunda generación se ha llevado  a cabo por los  equipos de Atención Primaria de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, quien ha sido la entidad organizadora del mismo y se ha dirigido a la práctica totalidad de la comunidad universitaria: estudiantes, personal docente e investigador, personal  de administración y servicios, estudiantes de la Universidad de la Experiencia, personal de limpieza, de mantenimiento y personal de seguridad y cafetería

Este cribado ha contado con la colaboración del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña 63 de Astorga que desde primera hora ha dispuesto los efectivos necesarios para el montaje de una  carpa donde se han realizado las pruebas.

A pesar de que la jornada se ha iniciado en periodo de exámenes para los alumnos y con una mañana de, fría y constante, niebla hasta llegada la tarde, podemos considerar que ha sido un éxito de participación con 407 personas las que se han realizado los test que se ha prolongado, de manera in interrumpida, desde las 10:00 hasta las 16:20 horas.

Por su parte el Rector de la Universidad de León Francisco García Marín ha querido acercarse hasta el Campus de Ponferrada donde ha atendido a los medios de comunicación junto con la Vicerrectora del Campus, Pilar Marqués y su equipo de directores de área,  Enoc San y Arrate Pinto. Todos han coincido en el éxito de participación y en la responsabilidad que ha mostrado la comunidad universitaria que estaba convocada a estas pruebas.

También hay que recordar que este Campus de la Universidad de León está muy especializado en ciencias de la salud lo que ha podido inclinar la balanza de los alumnos y alumnas a la hora de asistir a unas pruebas tan esenciales en estos días. Algunos de los profesionales sanitarios que han realizado las pruebas, hoy, han sido ex alumnos de este Campus.

Este cribado ha sido el tercero que se celebra en la Universidad de León, siendo el primero que se realiza en este Campus de Ponferrada. Para ello se ha contado con la colaboración de:

SiVeULE (Sistema de Vigilancia Epidemiológica ULE)

Unidad Básica de Vigilancia del Campus de Ponferrada

Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes

Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad

Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad

Voluntariado de estudiantes

Seguridad del Campus de Ponferrada

Personal de Limpieza y mantenimiento del Campus de Ponferrada

Y además del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña 63 de Astorga también con la importante colaboración de la Policía Municipal y Protección Civil de Ponferrada que en todo momento han velado por la correcta participación de las más de 400 personas que se han acercado hasta el Campus Universitario de Ponferrada, desplegando los efectivos necesarios para esta labor.

El cribado del Campus de Ponferrada se salda con 3 positivos en un total de 407 test.
Comentarios