martes 25/1/22

Espectacular encendido de las luces de Navidad en Ponferrada

Miles de personas se dieron cita este año para asistir al encendido de las luces navideñas, que se llevó a cabo desde un escenario instalado en la plaza de la Encina y que previamente contó con la participación de la ventrilocua Celia Muñoz.
Encendido Navideño Ponferrada
Encendido Navideño Ponferrada

El encendido corrió a cargo de seis niños seleccionados por sorteo entre los centenares de ellos que depositaron sus papeletas en una urna habilitada al efecto.
Tras la iluminación de los elementos 3D y de los árboles decorados de la plaza, así como de los miles de bombillas LED de la calle del Reloj, el público se desplazó hasta la plaza del Ayuntamiento para inaugurar el Belén montado por la Asociación Alzheimer Bierzo en el vestíbulo de la Casa Consisotorial, cuyas figuras giran en torno al juego del ajedrez, y para posteriormente participar en una chocolatada solidaria, cuya recaudación irá destinada al Banco de Alimentos.
El alcalde, Olegario Ramón, y la concejala de Juventud y Fiestas, se mostraron satisfechos por la masiva respuesta ciudadana a la convocatoria municipal para este encendido que no tiene precedentes en Ponferrada. El regidor también hizo desde el escenario un llamamiento a la prudencia y a mantener la mascarilla puesta, algo que todos los niños y los adultos respetaron escrupulosamente.

Además de la espectacular iluminación de la plaza de La Encina, la del Ayuntamiento y la calle del reloj, hay arcos y elementos de iluminación 3D por toda la ciudad.

Espectacular encendido de las luces de Navidad en Ponferrada
Comentarios