viernes 24/9/21

La exposición 15 años como Reserva de la Biosfera se traslada a Peranzanes

La exposición de fotografía de la RBALE 2021 realiza un pequeño repaso por la declaración de Los Ancares Leoneses como Reserva de la Biosfera y el programa MaB-UNESCO a través de las imágenes del concurso de 2020.
Una de las fotos ganadoras
Una de las fotos ganadoras

Exposición Reserva de la BiosferaEsta edición se presenta en un nuevo y atractivo formato, que recorrerá los cuatro municipios de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses a lo largo del año, el Museo de la Energía y la UNED de Ponferrada.

En esta muestra se exponen fotografías de 46 autores que realizan un recorrido por los rincones de este territorio y se completa con algunos textos que ayudan a comprender la relevancia de la declaración de una zona como Reserva de la Biosfera, las particularidades de la propia RBALE y el trabajo de la RERB y del Programa MaB del que precisamente este año es su 50 aniversario.

La inauguración de ExpoRBALE2021 tuvo lugar el viernes 26 de marzo a las 11.00 h. en el Edificio de Usos Múltiples de Vega de Espinareda (Oficina de Turismo) para conmemorar que la RBALE cumple 15 años desde su declaración. La Exposición permaneció allí hasta el 30 de abril y se pudo visitar libremente de 10.00 a 13.30 hde lunes a viernes (entrada por la puerta trasera del edificio)

Durante el verano de 2021 será el turno de Candín, Peranzanes y Villafranca del Bierzo, para aprovechar que estos municipios contarán con más visitantes en esas fechas. Podrás visitar libremente la exposición en las siguientes fechas y lugares:

  • En Candín (Valle de Ancares): del 2 al 12 de agosto por las mañanas en las antiguas escuelas de Candín.
  • En Peranzanes (Valle de Fornela): del 13 al 27 de agosto en el Ayuntamiento de Peranzanes.
  • En Villafranca del Bierzo: Del 1 al 13 de septiembre en la Biblioteca Municipal de Villafranca.         

Posteriormente la exposición se trasladará al Museo de la Energía y el centro asociado de UNED en Ponferrada.

Como en otras ocasiones, la exposición está disponible para asociaciones o instituciones que estén interesadas en utilizarla en las fechas que quedan libres. Se puede solicitar contactando con [email protected]

La exposición 15 años como Reserva de la Biosfera se traslada a Peranzanes
Comentarios