lunes. 04.07.2022

Pablo Fernández: “queremos que la PAC se destine de verdad a quien trabaja la tierra, que llegue a agricultores y ganaderos a título principal”

Pablo Fernández, secretario general autonómico de Podemos, ha querido mostrar su apoyo al sector agrario y ha asistido a la concentración en defensa del colectivo celebrada esta mañana en Ponferrada

El secretario general de Podemos en CyL, Pablo Fernández, ha asistido esta mañana a la concentración convocada por las organizaciones agrarias en defensa del sector del campo en Ponferrada. Fernández ha querido mostrar su apoyo a los agricultores y ganaderos que esta mañana se han movilizado y ha calificado a las reivindicaciones que se han producido esta mañana en la localidad beciana como “justas y legítimas” debido a que para el líder de Podemos en CyL el campo “padece una crisis estructural por décadas de olvido desde las distintas administraciones”.

El líder de la formación morada asegura que para Unidas Podemos “el campo y los agricultores y ganaderos son un sector estratégico”, por lo que destaca que recientemente desde el Gobierno de coalición se ha aprobado un paquete de medidas. Se trata de medidas como la prohibición de la venta a pérdidas, donde Fernández asegura haber logrado “eliminar la vergüenza de que nuestros agricultores y ganaderos tengan que vender sus productos por debajo del coste de producción”. El secretario general autonómico ha reconocido que se trata de medidas insuficientes y que se “seguirá trabajando hacia propuestas que amparen a nuestros pequeños y medianos productores frente a la gran industria y la gran distribución”.

Fernández ha concluido sus declaraciones afirmando que existen cuestiones fundamentales para el campo de la provincia de León como es la PAC. “Vamos a luchar por que no se produzca ningún recorte en la PAC para que llegue íntegra al Bierzo”. En la misma línea Fernández explica que “para que exista una PAC más equitativa, más justa y más sostenible queremos que la PAC se destine de verdad a quien trabaja la tierra, queremos que la PAC llegue a los agricultores y ganaderos a título principal”. “También entendemos que son necesarias medidas como fomentar la incorporación de jóvenes al campo y promover la incorporación de las mujeres”. En esta misma línea Fernández ha querido hacer un llamamiento a la Junta de CyL para reclamar la creación de un Estatuto de la Mujer Rural ya que considera que “el papel de la mujer en el sector primario es fundamental y se debe reforzar”

Pablo Fernández: “queremos que la PAC se destine de verdad a quien trabaja la tierra,...
Comentarios