martes 30/11/21

El Ayuntamiento de Ponferrada hace un encarecido llamamiento a todas las ponferradinas y los ponferradinos para que mantengan las condiciones del confinamiento decretado por el Gobierno en la declaración de Estado de Alarma, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Dicho llamamiento se produce tras haberse detectado una relajación en dicho confinamiento por parte de un número creciente de ciudadanas y ciudadanos. En tal sentido, el Ayuntamiento hace hincapié en que esa actitud, por más que sea minoritaria, pone en peligro al resto de la ciudadanía y amenaza con echar por tierra el inmenso esfuerzo que ha realizado la población de Ponferrada y del Bierzo durante estas últimas semanas.

Ponferrada y el Bierzo en estos momentos cifras muy buenas respecto al número de contagios, lo que indica que el sacrificio de los ponferradinos y los bercianos, quedándose en casa, está dando importantes resultados, resultados que podrían empeorar si nos relajamos y rompemos el confinamiento.

La Policía Municipal y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado intensificarán aún más los controles de movilidad de la población, así como las sanciones para quienes incumplan las normas dictadas para erradicar el COVID 19, pero su labor será estéril sin la colaboración de las ciudadanas y los ciudadanos. Por tal motivo, el Ayuntamiento de Ponferrada apela a la responsabilidad de todas y todos, porque estamos hablando de salvar vidas humanas, muchas vidas humanas que se ponen en riesgo si no extremamos la prudencia y el autocontrol.

Ponferrada llama a los vecinos para mantener el confinamiento tras detectarse una...
Comentarios