sábado 23/10/21

ADEBI ORGANIZA UNA MARCHA SENDERISTA A LA AQUIANA CON SUSANA RUIZ MOSTAZO

El 20 y 21 de mayo en Ponferrada

 

Susana Charla 2016_3ADEBI ORGANIZA UNA MARCHA SENDERISTA A LA AQUIANA CON SUSANA RUIZ MOSTAZO

 

La Asociación de Diabéticos del Bierzo y la montañera vasca Susana Ruiz Mostazo protagonizarán “Los sueños no tienen cima”, un nuevo acto de sensibilización sobre la diabetes compuesto por una conferencia y una ruta senderista a La Aquiana.

 

Lunes16 de mayo de 2016. La Asociación de Diabéticos del Bierzo (ADEBI)continúa muy activa en su Campaña de Sensibilización y Prevención de la Diabetes en el Bierzo. Con esta finalidad, ADEBI ha invitado a la montañera vasca Susana Ruiz Mostazo, diabética tipo 1, a contar su experiencia en el mundo del deporte. Bajo el titulo “Los sueños no tienen cima”, Ruiz Mostazo ofrecerá una conferencia el viernes 20 de mayo a las 20:00h en el Salón de Actos de la Diputación de León (Calle Río Selmo, 21), en la que la alpinista narrará cómo se ha enfrentado a la diabetes en expediciones como la subida al campamento base del Everest o la ascensión al Kilimanjaro.

Un día después, el sábado 21 de mayo, Susana Ruiz Mostazo acompañará a la Asociación de Diabéticos del Bierzo en su marcha senderista a La Aquiana, una de las rutas previstas dentro del calendario de actividades de Camina con ADEBI 2016 para el segundo trimestre del año. Se trata de un recorrido realizado desde el Campo de lasDanzas, con una duración de 5 horas y una distancia de 15 Km.

La hora de salida de la marcha será a las 9:00 horas en la sede deADEBI, situada en los bajos del Toralín. Las posibles alteraciones en el programa o calendario propuesto para este trimestre, serán anunciadas conantelación en nuestros perfiles de Facebook y Twitter (@BierzoDiabetico).

Sobre Susana Ruiz Mostazo

Nacida en Tudela (Navarra) hace 33 años, reside en Basauri (Vizcaya) y es diabética desde los 11 años. Gran aficionada a la montaña, ha coronado cimas importantes en diversas partes del mundo. Dentro de su lucha con la diabetes, Susana ha conseguido todo lo que se ha propuesto con trabajo y esfuerzo. Del campamento base del Everest (2013), al Kilimanjaro (2015), pasando por Groenlandia (2014), Ruiz Mostazo es una montañera consolidada que ha tenido que aprender a controlar su enfermedad para poder practicar deporte con seguridad.

 

Sobre ADEBI

ADEBI (Asociación de Diabéticos del Bierzo) es una asociación creada en el Bierzo para favorecer la integración de las personas diabéticas del Bierzo y Laciana. La Asociación de Diabéticos del Bierzo se constituye en enero 1969 con la finalidad de aunar esfuerzos que atiendan la mejora de las condiciones de vida de las personas con diabetes de la comarca del Bierzo, y conseguir su plena integración educativa, laboral y social. En la actualidad, somos más de  112 socios, tanto diabéticos como personas que sin padecer ningún tipo de discapacidad están dispuestas a luchar por una causa común como es el bienestar de las personas afectadas.

Atentamente,

Pedro Mora Montero (Presidente de ADEBI)

ADEBI ORGANIZA UNA MARCHA SENDERISTA A LA AQUIANA CON SUSANA RUIZ MOSTAZO
Comentarios