domingo 5/12/21
Lugar de inscripción: Kamariny, horario comercial hasta el día 4 de noviembre.

Ordoño II se transforma este sábado en una exhibición de atletismo en la calle con la participación de 300 deportistas

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, y Óscar Villacorta de Sprint Atletismo León han presentado esta mañana la actividad en rueda de prensa

Atletismo en la calle. Ayto. León
Atletismo en la calle. Ayto. León

La avenida Ordoño II se convierte este sábado, 6 de noviembre, en el escenario de la exhibición de atletismo en la calle que organiza el C.D. Universidad de León Sprint Atletismo León en colaboración con el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Deportes. El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, y Óscar Villacorta de Sprint Atletismo León, han presentado esta mañana la actividad que comenzará a las 16.00 horas y contará con la participación de 300 atletas.

Este evento nace con el objetivo de acercar este deporte a toda la sociedad leonesa, para que puedan disfrutar de los mejores atletas de la ciudad desde un punto de vista más cercano, a pie de calle. En este sentido, Vicente Canuria ha remarcado la apuesta que se hace desde el Ayuntamiento por acercar el deporte a la toda la ciudadanía y realizar actividades en esta arteria principal de la ciudad.

Esta jornada de atletismo será una exhibición en la que participarán desde los atletas más destacados en cada prueba, como los más pequeños. Se ofrece la oportunidad de conocer un poco más este deporte y observar la evolución desde los primeros pasos al atletismo más profesional.

Para los más pequeños, en las categorías Sub 10 y Sub 12 (pre-benjamín, benjamín y alevín) se llevarán a cabo pruebas combinadas en velocidad, lanzamiento de vortex, salto de longitud y carrera de relevos. En las categorías Sub 14 y Sub 16 participarán en una carrera de velocidad y ½ milla.

Por su parte, en la categoría absoluta se proponen cuatro pruebas de la jornada, que son: salto de altura, lanzamiento de peso, velocidad y ½ Milla.

Las pruebas

El horario de la jornada está comprendido entre las 16.00 y las 19.00 horas del6 de noviembre y las pruebas se van a ir desarrollando simultáneamente durante toda la tarde:

16.00 horas. Pruebas combinadas Sub 10

16:30 horas. Salto de altura.

17:00 horas. Pruebas combinadas Sub 12.

17:00 horas. Carreras de Media Milla.

17:45 horas. Carreras de Velocidad

18:00 horas. Lanzamiento de peso.

18:45 horas. Finales de carreras de velocidad.

19:00 horas. Finales de carreras de media milla.

Cómo apuntarse

Se abre un plazo de inscripción para atletas populares que quieran participar con los atletas federados en velocidad o ½ milla. Las plazas están limitadas a ocho personas (4 chicos y 4 chicas) en ambas pruebas y serán asignadas por orden de inscripción.

Lugar de inscripción: Kamariny, horario comercial hasta el día 4 de noviembre.

Ordoño II se transforma este sábado en una exhibición de atletismo en la calle con la...
Comentarios