jueves 19/5/22

La Media Maratón de León vuelve a las calles de la ciudad este domingo

Más de 5.000 personas participarán en las tres pruebas de este evento deportivo recuperado tras el parón sufrido con motivo de la pandemia

 

La Media Maratón de León vuelve a llenar de corredores las calles de la ciudad este domingo
La Media Maratón de León vuelve a llenar de corredores las calles de la ciudad este domingo

La ciudad de León volverá a vivir la fiesta del running con la Media Maratón de León que organiza el Ayuntamiento de León. Tras dos años en los que la prueba tuvo que ser cancelada por la pandemia, la ciudad volverá a ser tomada por miles de corredores este domingo 27 de marzo.

La prueba reina del día será la de la media maratón de 21km, carrera que desde hace días ha agotado las inscripciones. Serán 1.500 los corredores participantes, la mayoría de los cuales proceden de fuera de la provincia de León, los que volverán a desafiar a esta prueba de larga distancia que cumplirá su 12ª edición.Este año, además, se ha incrementado la participación femenina y las inscritas en esta prueba deportiva suponen el 20%.

Salida del Estadio Hispánico

La salida de esta prueba, que contará con la presencia del alcalde de León, José Antonio Diez, y del concejal de Deportes, Vicente Canuria, tendrá lugar a las 10.30 horas en las afueras del Estadio Hispánico y recorrerá las principales calles de la ciudad de León hasta regresar, 21 kilómetros después, a la pista de atletismo del estadio.

Cinco minutos antes, a las 10.25, se dará la salida de otra de las pruebas del día. Serán los 5km, carrera que se incorporó al evento en las últimas ediciones, y que contará con cerca de 200 corredores, que disfrutarán de un espectacular circuito que recorrerá todo el casco histórico de la ciudad hasta regresar a las pistas del Estadio Hispánico.

Y como colofón de la fiesta estará la prueba de 2km, una carrera familiar por las inmediaciones del Estadio Hispánico, que está destinada para familias y donde cientos de niños en edad escolar podrán disfrutar de formar parte de este evento.

Al finalizar la carrera y dentro del mismo Hispánico los participantes podrán disfrutar de un gran ambiente, con hinchables, exhibición de zumba y degustaciones entre otras cosas. La entrega de premios pondrá el colofón a un día donde el deporte popular será el gran protagonista.

La Media Maratón de León supondrá, en su regreso, un gran escaparate para la ciudad. Cerca de mil participantes entre las pruebas de 21km y de 5km llegarán desde fuera de León, algo que se notará también en la ocupación hotelera y en la hostelería de la ciudad.

La Media Maratón de León vuelve a las calles de la ciudad este domingo
Comentarios