viernes 24/9/21

UPL Juventudes leonesistas propone crear selecciones deportivas de la Región Leonesa

UPL Juventudes Leonesistas apuesta por la creación de la selección regional leonesa, separada de Castilla, que constituiría otra selección propia.

Se propone la creación de dicha selección como muestra del extenso sentimiento de pertenencia a dicha Región Leonesa (León-Zamora-Salamanca) que existe en nuestras provincias.

La antigua Región Leonesa tiene, por Historia, el derecho a tener una representación deportiva propia; dicha selección se compondría de los jugadores residentes en las provincias de Salamanca, Zamora y Leon. La Región Leonesa fue unidad administrativa desde 1833, siendo reconocida también durante la II República y la Dictadura del General Franco. En el periodo democrático, la Región Leonesa existió desde 1975 hasta 1983'

Por eso desde UPL Juventudes Leonesistas, se apuesta por la creación de selecciones regionales para lo que solicita un apoyo amplio por parte de las instituciones zamoranas, leonesas y salmantinas.

Las selecciones de la Región Leonesa podrían ser un gran escaparate para dar a conocer jugadores de excelente nivel, aumentando con ello su caché y su valoración profesional.

Juventudes Leonesistas sugieren que los jóvenes de la Región Leonesa puedan defender su sentimiento por su Tierra. Además, se fomentará la afición deportiva, al verse representada gente en su selección.

UPL Juventudes Leonesistas promoverá la difusión de dicha propuesta en el futuro mediante redes sociales, captación de firmas o con la difusión de la camiseta de la Región Leonesa que ha diseñado la propia UPL.

UPL Juventudes leonesistas propone crear selecciones deportivas de la Región Leonesa
Comentarios