sábado 16/10/21

Vuelta al Pajariel "Women in bike"

Women In Bike es una prueba enmarcada dentro del programa Universo Mujer del CSD, un proyecto a través del cual la Real Federación Española de Ciclismo, en coordinación con las Federaciones Autonómicas, impulsará el ciclismo femenino

La salida será desde el parque del Temple, frente a la sede de la Policía Municipal el martes 17 de junio a las 17:30 horas. La Distancia será de 20 kilómetros aproximadamente y la dificultad técnica tiene de categoría; fácil.

Más información e inscripciones en el enlace:https://fedciclismocyl.com/index.php/es/smartweb/quedadas/descripcion/castillaleon/3139

El proyecto nació con la intención de crear la mayor comunidad de mujeres ciclistas y pretende impulsar el ciclismo femenino a través varios ángulos: un programa de Tecnificación y Seguimiento de ciclistas a través de tres grupos de intervención (iniciación, medio y alto nivel); un programa de Quedadas Women In Bike, rutas y paseos guiados; y una campaña de visibilidad del ciclismo femenino.

De este modo se pretende aumentar el número de mujeres que practican ciclismo de forma activa, inspirar a otras mujeres e introducirlas en este deporte y, de la misma forma, dar visibilidad al ciclismo femenino. Las ciclistas tendrán acceso a contenidos específicos de ciclismo femenino: nutrición, mecánica, salud, psicología deportiva… así como entrenamientos segmentados por nivel, abiertos a todas las mujeres.

El proyecto desarrolla también una red de líderes de grupos de mujeres en bici,  coordinadas por Erkuden Almagro. Dichas líderes serán las encargadas de guiar y acompañar a las chicas en quedadas por toda la geografía nacional, formando así la mayor comunidad ciclista de nuestro país.

Vuelta al Pajariel "Women in bike"
Comentarios