martes 17/5/22

Vuelta ciclista ‘Reto Azul: Pedaleando por el Colon’ en León

León acoge los días 25, 26 y 27 de marzo la segunda edición del ‘Reto Azul: Pedaleando por el Colon’, una iniciativa solidaria con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad del cáncer de colon y recaudar fondos para la investigación.
Vuelta Ciclista ‘Reto Azul: Pedaleando por el Colon’ en León
Vuelta Ciclista ‘Reto Azul: Pedaleando por el Colon’ en León

El concejal de Régimen Interior Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, junto al diputado provincial José Pellitero han recibido a los organizadores de la segunda edición del ‘Reto Azul: Pedaleando por el Colon’. Se trata de una iniciativa solidaria con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad del cáncer de colon y recaudar fondos para la investigación en beneficio de medidas sanitarias para la lucha contra dicha enfermedad.

El evento deportivo, que organiza un grupo de aficionados al ciclismo (Víctor Rodríguez y Óscar Falagán) y en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, consiste en realizar una Vuelta Ciclista a León, cubriendo un itinerario que sume tantos kilómetros como el perímetro de la provincia de León, 741 km, en 32 horas y por relevos, distribuidas entre los días 25, 26 y 27 de marzo, durante el fin de semana previo al Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Colon. Además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León y la Diputación Provincial entre otras instituciones.

741 kilómetros

Los participantes pedalearán  los 741 kilómetros en tres etapas y unas 32 horas. La primera será León-La Bañeza-Ponferrada, mientras que la segunda discurrirá entre  Ponferrada y Boca de Húergano. Finalmente, la tercera etapa unirá  Boca de Huérgano  con  La Bañeza. La salida está prevista desde la Plaza de San Marcos.

Vuelta ciclista ‘Reto Azul: Pedaleando por el Colon’ en León
Comentarios