viernes 24/9/21

XI MARCHA PROVINCIAL PICOS DE EUROPA

El próximo 6 de julio tendrá lugar la  XI Marcha Provincial por los Picos de Europa.

La marcha tiene su punto de partida  en Soto de Sajambre y continuará  en dirección al refugio de Vegabaño hasta alcanzar el mirador de los porros. Finalizará en Oseja de Sajambre, los caminantes que lo deseen podrán ascender a la Cotorra de Escobaño (1.518m.). Desde su cima podrán contemplar las inigualables vistas de los Picos de Europa.

La concentración y salida de los autocares con los participantes se realizara a las 7 horas, teniendo prevista la llegada a la localidad de Soto de Sajambre a las 9.30 horas, y tras un breve descanso para tomar café con pastas (invitación de la Delegación) se dará comienzo a la marcha. A las 19.00 tendrá lugar la salida de los autocares de regreso a León

Esta marcha transcurre por un terreno que no tiene dificultad técnica, aunque sí presenta una dureza media-alta, en razón de que la distancia a recorrer transcurre pon un terreno con fuertes desniveles, tanto de subida como de bajada; además hay que considerar que puede verse afectada por la posibilidad de encontrar mal tiempo o niebla (tan frecuente en Picos de Europa).

El recorrido total es de 15'5km., con 600m. de subida y 770m. de bajada, pudiendo hacerse con comodidad en unas 6h.30min.

Las inscripciones para poder participar en esta XI MARCHA PROVINCIAL POR PICOS DE EUROPA se harán exclusivamente los días 1 y 4 de julio, de 7'00h. a 8'30h. de la tarde, en la sede de la DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LA FDMESCyL. en León, Avenida Sáenz de Miera, s/n – Estadio Municipal Reino de León - Oficina nº 9 al precio de 15 euros.

¡No te lo pierdas!

XI MARCHA PROVINCIAL PICOS DE EUROPA
Comentarios