sábado. 13.08.2022

"El fuego se apaga en invierno" 29 de julio concentración en León

Conceyu País Llionés convoca una concentración el día 29 de julio pidiendo la dimisión del Presidente de la Junta y el Consejero de Medio Ambiente, por su ineptitud en la prevención y extinción de incendios.

                                 

Concentración Conceyu
Concentración Conceyu

Conceyu País Llionés, ante el desastre ecológico que está sufriendo este año el País Leonés, por los numerosos y gigantescos incendios, al que se suman otros anteriores, y considerando que la Junta de Castilla y león tiene plenas  competencias en la materia, y por tanto total responsabilidad en los hechos y gravísimas consecuencias ha convocado esta  concentración de repulsa frente a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, en la avenida Los Peregrinos s/n, en la ciudad de León que será el viernes 29 de Julio del 2022, a las 20 h.

Carlos González García, presidente de Conceyu nos explica los motivos de denuncia:

"El fuego se apaga en invierno"

La  falta de previsiones, de equipos que trabajen todo el año, con seguridad laboral, y  formándose profesionalmente, en invierno limpiando y en verano extinguiendo, por un lado, y por otro, no favorecer que se puedan desarrollar explotaciones de ganado que ayude a limpiar los bosques, lleva a que cada año perdamos una riqueza natural irreparable.

Este año hemos sufrido una inusual oleada de calor; aun así, la Junta no vio necesario activar el estado de alarma, porque era "absurdo y un despilfarro", según palabras del Consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, el Sr. Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández, en plena elevación anómala de las temperaturas, y siendo anunciado con antelación por los partes meteorológicos, y por tanto conocidos por la Administración.

Por todo ello,  Conceyu exige la dimisión inmediata del Consejero de Medio Ambiente y del Presidente de esta desastrosa Comunidad de "ÉXITO", que tanto pavonea el Sr. Alfonso Fernández Mañueco, por ineptos, en su labor de prevención de los incendios, y en su extinción. Y por la ruinosa situación a que nos ha traído la pertenencia a la misma.

 Conceyu denuncia también que, si el propósito de la creación de las comunidades autónomas era, entre otros, alentar sus identidades originarias, acercar la Administración al administrado,  y velar por el desarrollo equilibrado entre los distintos territorios de las mismas, en el caso de Castilla y León, hacia el País  leonés, no se ha cumplido en ninguno de los casos. Por lo tanto, exigimos que en un plazo corto, la nacionalidad leonesa, que fue, se constituya en comunidad autónoma propia, y así, siendo sujeto político, pueda revertir esta dramática situación; ocupando en ella un lugar de privilegio el cuidado de nuestro riquísimo y variado patrimonio natural. Siendo este protegido, generaría un turismo natural controlado, que devolvería a los pueblos, hoy abandonados, un futuro sostenible.

Carlos González García. Presidente de Conceyu País LLionés

Desde Conceyu, hacemos extensivo este llamamiento, invitando a la participación en la Concentración, a toda la sociedad leonesa, partidos políticos que apoyen dichas dimisiones, sindicatos, todo tipo de asociaciones, leonesistas, o de otros tipos, identitarias, empresariales, ecologistas, etc, cualquiera que sea su ámbito, para que se sumen a la convocatoria.

Asimismo,  Conceyu se une al llamamiento que desde El Bierzo han realizado, para el sábado 23 en Ponferrada, a las 11 h en la plaza Cardenal Lazúrtegui, distintos colectivos sociales del Bierzo, que convocan una protesta contra la negligencia de la Junta de Castilla y León, en prevención y extinción de incendios.

"El fuego se apaga en invierno" 29 de julio concentración en León
Comentarios