sábado 16/10/21
Llamamiento de la hostelería a la responsabilidad

“La ciudadanía nos tiene que ayudar a mantenernos"

Con motivo del incremento de contagios en Castilla y León y con la intención del gobierno regional de volver a imponer cierres al ocio nocturno, la Asociación de Hostelería de León ha convocado una rueda de prensa para mostrar su postura. 

Rueda de prensa Hostelería
Rueda de prensa Hostelería

Tras las noticias posteriores al Consejo de Ministros en que el gobierno anunciaba estar barajando la posibilidad de cerrar a partir de las 1 o 2 de la madrugada,  hoy se han reunido Fernando de la Varga presidente de la Confederación regional de Hostelería y Martín Méndez Presidente de Hostelería de León para analizar la situación actual y hacer un llamamiento a la cordura y a la responsabilidad.

Martín apela a la responsabilidad de la ciudadanía y en especial de los jóvenes a controlar la incidencia del Covid. "No puede ser que la hostelería sea la que siga cargando con la responsabilidad de los rebrotes cuando es la actitud individual de cada persona la que marca el devenir de esta enfermedad. Por parte de los hosteleros, nos comprometemos a cumplir todas las medidas que se nos han impuesto. Nuestra postura es la de pedir al gobierno regional que no se produzcan nuevamente los cierres que han anunciado. El cierre de establecimientos por la noche no es positivo puesto que el botellón en la calle o en domicilios particulares van a seguir produciéndose y es ahí donde realmente se producen los contagios".

Por su parte Fernando de La Varga indicó que  “La ciudadanía nos tiene que ayudar a mantenernos. Otro cierre sería catastrófico. La ayuda sobre todo se la pedimos a los jóvenes. Se creen inmortales, pero existe la posibilidad real de ver en los próximos días ucis llenas de chavales de 20 años. Nosotros nos comprometemos a cumplir a rajatabla las medidas que nos han pedido. No podemos permitirnos no hacerlo así. El problema real es el gobierno central que no está enviando las vacunas necesarias, que es la única solución a esta enfermedad. Las vacunas que prometieron, en cuanto al número, no están llegando. El ocio en locales se puede controlar, en domicilios particulares y calles con botellones no”

 

 

“La ciudadanía nos tiene que ayudar a mantenernos"
Comentarios