miércoles 18/5/22

Un ciudadano de la Unión Europea podrá abrir un negocio en León acreditando solo los requisitos exigidos en su lugar de origen

El Ayuntamiento de León se integra en el Sistema de Información del Mercado Interior, se trata de cumplir la regla europea de simplificación administrativa de “Un registro, un documento”

El Ayuntamiento de León se ha integrado en el denominado Sistema de Información del Mercado Interior por el que cualquier ciudadano de la Unión Europea puede montar un negocio, por ejemplo, en León acreditando solo los permisos y requisitos de su país, sin necesidad de nuevos permisos o autorizaciones. Tampoco hará falta presentar la documentación requerida ni traducirla por intérprete jurado. Se cumple así la regla europea de “un registro, un documento”.

El Sistema de Información del Mercado Interior es un instrumento electrónico de ayuda a la cooperación administrativa entre las administraciones públicas de cada país de la Unión Europea, de cara al reconocimiento mutuo de las cualificaciones profesionales y en los procedimientos relativos a la Directiva de Servicios.

Su funcionamiento es sencillo: Una aplicación con cuestiones predefinidas que recibe la autoridad (funcionario o directivo público) del país de residencia mediante una solicitud electrónica del país donde el ciudadano quiere establecerse o prestar el servicio y que debe responder en el plazo de 5 días.

Este nuevo servicio intercomunitario coloca a León dentro del sistema de información del mercado interior de la Unión Europea.Este sistema genera avisos y alertas sobre productos y operadores y prestadores de servicios que prevé la “honorabilidad”, por ejemplo, de los contratistas extranjeros comunitarios.

Es, asimismo, un instrumento de control, inspección e investigación y, sobre todo, de simplificación administrativa; tramita las reclamaciones y quejas de usuarios a nivel europeo; y ofrece información sobre la circulación de personas comunitarias y sus permisos.

Un ciudadano de la Unión Europea podrá abrir un negocio en León acreditando solo los...
Comentarios