sábado 22/1/22

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, acompañado por el vicesecretario general de la institución cameral, Javier Sanz, han  calificado de “éxito sin paliativos y grandioso” la segunda campaña de bonos al consumo, que concluía el pasado 30 de noviembre con el canje del 99,15% de los bonos vendidos. El 0,85% de los bonos no canjeados, por un importe superior a los nueve mil euros, irá destinado a campañas de promoción y ayuda al Comercio y a la Hostelería.

Según el balance presentado esta mañana en rueda de prensa en el Consistorio de San Marcelo, se pusieron a la venta bonos por un importe de 1,2 millones de euros, que se han convertido en 52.033 bonos canjeados por parte de algo más de 9.100 compradores.

En total han participado más de 450 establecimientos de comercio de todo tipo y hostelería, sector este último que ha respondido por debajo de las expectativas, ya que de los 400.000 euros adjudicados en esta campaña sólo han consumido 100.000 euros. La diferencia se puso a disposición del Comercio, que los agotó a los pocos días.

Por todo ello, el alcalde ha destacado que se han cumplido los objetivos marcados con esta campaña. “Se han dinamizado dos sectores básicos de la economía local, como son el Comercio y la Hostelería, y, lo que es más importante, se ha ayudado a los ciudadanos para que pudieran consumir en unos momentos especialmente complicados; ha sido un pulmón y un respiro para muchas familias”, ha explicado Diez.

Campaña de bonos en 2022

A preguntas de los medios de comunicación, el regidor ha adelantado la disposición del Equipo de Gobierno de implantar una tercera campaña de bonos al consumo a lo largo de 2022,para lo cual en los presupuestos municipales ya se ha incluido una cantidad de 100.000 euros, que podría ampliarse con la colaboración de otras instituciones públicas.

Éxito sin paliativos para la campaña de bonos al consumo
Comentarios