viernes 20/5/22

II edición del curso de la ULE para la obtención del ‘Cisco Certified CyberOps Associate’

Los participantes serán formados para las tareas, deberes y responsabilidades de un Analista de Seguridad de nivel asociado en un Centro de Operaciones de Seguridad.

Cisco Certified CyberOps Associate
Cisco Certified CyberOps Associate

La Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial (EIIIA) de la Universidad de León (ULE) ha organizado la segunda edición del curso preparatorio para la obtención de la certificación ‘Cisco Certified CyberOps Associate’, que se celebrará en el Laboratorio G7 de la fase 2 de la EIIIA, entre los días 21 de marzo y 25 de mayo de 2022, con clases magistrales de 4 horas a la semana (presenciales y retransmitidas en streaming para los que no quieran o no deseen acudir presencialmente), hasta completar un total de 72 horas lectivas (36 horas de clases magistrales y 36 horas de trabajo autónomo del alumno).

El curso está dirigido de manera específica a estudiantes y profesionales IT que quieran iniciarse en la temática de la ciberseguridad, aumentando su conocimiento y experiencia en esta área de demanda creciente, y será impartido por Ángel Manuel Guerrero Higueras y Juan Delfín Peláez Álvarez, ambos profesores del Departamento de Ingenierías Mecánica Informática y Aeroespacial, y del Instituto de Ciencias Aplicadas a la Ciberseguridad de la ULE.

A la conclusión del curso, los participantes habrán obtenido los conocimientos y habilidades que les permitirán comprender los principios, roles y responsabilidades involucrados en las operaciones de ciberseguridad, así como las tecnologías, herramientas, regulaciones y estándares disponibles. También podrán describir las vulnerabilidades y amenazas comunes en los dispositivos de usuario y en las infraestructuras de red, y poseerán habilidades fundamentales aplicadas a la monitorización, detección, investigación, análisis y respuesta a incidentes de seguridad.

Evaluación de alertas de seguridad e identificación de vulnerabilidades

El programa contempla formación para clasificar eventos intrusivos según categorías definidas por modelos de seguridad y establecer acciones defensivas, y también para explicar cómo investigar las vulnerabilidades y ataques de punto final.

Se ofrecerá capacitación para evaluar alertas de seguridad y analizar los datos de intrusión en la red, para identificar vulnerabilidades y hosts comprometidos, y para aplicar modelos de respuesta y gestionar incidentes de seguridad de red.

En definitiva, los alumnos que completen las sesiones podrán llevar a cabo con éxito las tareas, deberes y responsabilidades de un Analista de Seguridad de nivel asociado en un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC). El curso ofrece la posibilidad de reconocer 3’5 créditos ECTS, el precio de la matrícula es de 500 euros (450 para alumnado de la ULE), y las inscripciones se pueden llevar a cabo a través del siguiente enlace:

 http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2395

II edición del curso de la ULE para la obtención del ‘Cisco Certified CyberOps Associate’
Comentarios