lunes 17/1/22

La inscripción de los cursos de natación comenzará a partir del 17 de enero

El Ayuntamiento de León abre las inscripciones a los cursos de natación el 17 de enero, está previsto que las clases arranquen el 24 de enero y finalicen el 27 de mayo.

Piscina-Hispánico León
Piscina-Hispánico León

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Deportes, ha decidido retrasar una semana la inscripción de las actividades de natación, debido a la situación epidemiológica sanitaria, la evolución actual de los indicadores de riesgo en la provincia y la incertidumbre sobre posibles restricciones en actividades o aforo. De esta forma, las solicitudes de las personas empadronadas para participar en los cursos arrancarán el lunes 17 de enero para el Estadio Hispánico, el martes 18 de enero para la Palomera y el miércoles 19 de enero para Salvio Barrioluengo. A partir del 20 de enero se abre la solicitud para las personas no empadronadas en el municipio de León.
Por ello, quedan anuladas las fechas de inscripción anteriores que comenzaban el 10 de enero mientras que las programaciones, horarios y tarifas de las actividades no sufren variación alguna.
Distintos niveles

Los cursos se iniciarán el 24 de enero y finalizarán el 27 de mayo, incluyendo varios niveles: iniciación, para personas que no saben nadar o respirar; perfeccionamiento, para aquellos capaces de cruzar la piscina coordinando respiración y brazadas, con el objetivo de dominar técnicamente los estilos de crol y espaldas; y natación dirigida, para personas que dominan estos dos estilos con cierta resistencia y pretenden aprender otros además de salidas, virajes, técnicas de salvamento, socorrismo, arrastre y entrenamiento deportivo.

También se ofrece matronatación para mujeres embarazadas hasta el octavo mes de gestación; natación salud, para personas con problemas de espalda y movilidad; y cursos para niños, diferenciando distintos grupos por edad, desde bebés de 6 meses a jóvenes de 17 años. Para las personas mayores de 65 años, existe la posibilidad de apuntarse a tres tipos de cursos oro, según niveles de iniciación, perfeccionamiento y mantenimiento aquagym, actividad acuática que también se oferta para otras edades.

Cómo apuntarse
Todas las matrículas se han de realizar de forma telemática. Para formalizar la inscripción hay que seguir las instrucciones que figuran en la página de la Concejalía de Deportes (deportes.aytoleon.es), pudiendo obtener más información en la web del Ayuntamiento (https://bit.ly/3suUmuv), por correo electrónico ([email protected]) o teléfono (987 84 92 17).

Las fechas de inscripción serán las siguientes: 
Empadronados: 
Estadio Hispánico: 17 de enero a partir de las 08:00
Palomera Climatizada: 18 de enero a partir de las 08:00
SalvioBarrioluengo: 19 de enero a partir de las 08:00
No empadronados: Todas las instalaciones: 20 de enero a partir de las 08:00

 

La inscripción de los cursos de natación comenzará a partir del 17 de enero
Comentarios