jueves 20/1/22

Javier Alfonso Cendón prorrogará sus funciones cuatro años más

El líder leonés agradece el apoyo a la nueva Ejecutiva, aprobada con un porcentaje del 90%. “Este es el Congreso de la unidad y del trabajo, salimos con la misma premisa: no queremos un nuevo PSOE, ni una nueva Ejecutiva, queremos, de nuevo, la mejor”.

Clausura Congreso PSOE León
Clausura Congreso PSOE León

Con un mensaje claro y directo, el recién revalidado líder del PSOE de León Javier Alfonso Cendón ha celebrado el apoyo recibido durante el transcurso del 14º Congreso Provincial de su partido, que ha logrado un amplio respaldo de su gestión, y que renovará sus funciones durante cuatro años más.

“Es un gran orgullo seguir liderando el PSOE de León. EL PSOE es el Partido de esta provincia. Somos el partido hecho a medida de León, por y para los leoneses y las leonesas”, ha declarado.

Cendón ha reconocido que “el tiempo pasa muy deprisa, especialmente cuando mantiene a las personas ocupadas en un objetivo”. “Ya hemos contado cuatro años desde que adquirí la responsabilidad y el inmenso honor que para mí supone ser secretario general del PSOE de León, y quiero darle las gracias a este partido por la oportunidad, por todo lo que he aprendido. Mi agrupación, la de León, es una gran escuela política”, se ha sincerado.

En este sentido, el líder socialista ha realizado un balance de los últimos 4 años asegurando que la Ejecutiva bajo su mando ha cumplido su cometido. “Hoy el PSOE de León es un partido más unido que hace cuatro años, un partido más activo y más moderno, pero con la esencia y los valores que siempre nos han caracterizado. Gracias a eso pudimos recuperar la confianza de la mayoría social de la izquierda de nuestra provincia”, ha afirmado.

Cendón ha resumido los procesos electorales que han ofrecido un liderazgo sin precedentes al Partido Socialista desde 2019 y algunos de los grandes logros como la recuperación de la Diputación Provincial de León después de 24 años y la mayoría absoluta en el Consejo Comarcal del Bierzo.

“Gobernamos para más del 73% de la población de la provincia, lo que ha supuesto un hito histórico”, ha señalado, recordando que los buenos resultados se extendieron también al triunfo del PSOE en las elecciones de Castilla y León, aunque el pacto de las derechas impidió que Luis Tudanca alcanzase el Gobierno como lo habían decidido los votantes.

El secretario general ha agradecido el apoyo a la nueva ejecutiva, avalado con un porcentaje de voto del 90%. “Podemos afirmar rotundamente que este es el Congreso de la Unidad y del trabajo, salimos con la misma premisa: no queremos un nuevo PSOE, ni una nueva ejecutiva, queremos de nuevo la mejor”. “Y en esa línea vamos a seguir trabajando la nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de León, con una nueva dirección renovada, potente, fuerte y unida”, ha añadido.

En su resumen de gestión, Cendón ha recordado que los y las socialistas están centrados en la recuperación económica y social para superar esta crisis sin perder oportunidades, “para que León continúe destacando como una urbe ejemplarizante en tecnologías y seguridad, pero también en calidad y mejora del estado de bienestar”, ha comentado. “León nos necesita. Necesita de nuestras ideas, nuestros principios, nuestro empuje y de nuestro trabajo por la igualdad y la solidaridad”.

Sin esconder que el PSOE también tendrá que hacer frente a desafíos muy relevantes, Javier Alfonso Cendón ha indicado que los grandes avances sociales y de derechos siempre han venido de la mano de los gobiernos socialistas. “Debemos seguir esa senda, apuntalando el León del futuro. Es urgente la reparación de décadas de gestión ineficaz de los conservadores que han deteriorado los servicios públicos y con ellos las oportunidades de la juventud y la calidad de vida de las personas mayores. Para los socialistas, tener identificados los problemas sociales y sus posibles soluciones es absolutamente fundamental cuando se abre una ventana de oportunidad que permite implementar políticas socialdemócratas”, ha finalizado.

El PSOE de León anuncia la creación del Consejo Municipal, un laboratorio de ideas para hacer frente a la despoblación

El 14º Congreso Provincial del PSOE de León ha anunciado la formación del Consejo Municipal, un órgano de nueva creación que se encargará de velar por los intereses del territorio.

“El Consejo Municipal será el laboratorio de ideas para hacer frente al reto demográfico en esta provincia. Va a estar compuesto por alcaldesas, alcaldes, portavoces, por presidentes de Juntas Vecinales, concejales y concejalas que están trabajando día a día en el medio rural y constituyen el principal dique de contención de la despoblación; que están luchando con fórmulas para reducirla”, ha declarado el renovado secretario general Javier Alfonso Cendón.

Cendón ha explicado que este órgano tiene mucha importancia para el partido, ya que estará pendiente de la acción en el territorio como control de retorno al Gobierno. “Vamos a ponerlo en valor porque nos va a ayudar a desarrollar mayores políticas en las instituciones en las que gobernamos, también como termómetro claro de cómo está funcionando cada una de ellas”, ha añadido.

El Consejo Municipal también denunciará los agravios de la Junta de Castilla y León. “El municipalismo va en el ADN del partido”, ha finalizado el líder leonés.

Javier Alfonso Cendón prorrogará sus funciones cuatro años más
Comentarios