sábado 27/11/21

La Policía Local de León persigue y detiene a un varón que estaba realizando grafitis

El individuo, que fue sorprendido realizando una pintada en la trapa de una cafetería del Paseo de Salamanca, salió corriendo del lugar de los hechos y tuvo que ser perseguido por uno de los agentes hasta su detención.

La Policía Local de León fue alertada en la tarde de ayer, hacia las 18:55 horas, por la presencia de un varón en el Paseo de Salamanca, quien estaba haciendo grafitis en un inmueble. Al llegar la patrulla, observaron al individuo con un objeto sospechoso en la mano, frente a la trapa metálica de una cafetería, quien hizo caso omiso al serle echado el alto, saliendo a la carrera hacia la dirección del río. Uno de los agentes bajó del vehículo y emprendió carrera tras el varón, persiguiéndole por el Paseo de Salamanca y Condesa de Sagasta hasta ser interceptado finalmente en la calle Sampiro.

El individuo no aportó documentación física y fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional a efectos de identificación. El varón, ya identificado, reconoció y enseñó imágenes en su teléfono móvil de otras pintadas anteriores, habiendo realizado grafitis en otros inmuebles como un céntrico establecimiento de una perfumería o una frutería, así como un contenedor de basura orgánica.

Identificado un conductor con orden de detención e ingreso en prisión

Por otra parte, patrullando en la avenida Mariano Andrés, agentes de la Policía Local de León identificaron, hacia las 16:45 horas, a un conductor que circulaba de manera sospechosa, quien resultó tener una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, por lo que se procedió a su detención y personación en Policía Nacional, derivando las diligencias correspondientes

La Policía Local de León persigue y detiene a un varón que estaba realizando grafitis
Comentarios