sábado. 10.12.2022

La Vieja del Monte responde a la llamada del conceyu solidario

Con motivo de las próximas festividades, los aconceyaos y aconceyadas de la organización leonesa Conceyu País Llionés han recopilado juguetes entre sus integrantes y la sociedad leonesa, para que los niños más desfavorecidos tengan un juguete y una ilusión en estas fechas señaladas.

La Vieya ́l Monte, junto con Conceyu, han hecho entrega a la Coordinadora de Cruz Roja 
en León varias cajas con juguetes
La Vieya ́l Monte, junto con Conceyu, han hecho entrega a la Coordinadora de Cruz Roja en León varias cajas con juguetes

La Vieya ́l Monte, junto con Conceyu, han hecho entrega a la Coordinadora de Cruz Roja en León varias cajas con juguetes, que serán repartidos entre los niños y niñas, para que  en estas fiestas todos mantengamos la ilusión. La  Vieya, en representación de la Cruz  Roja nos ha hecho participes, hoy más que nunca, en estos tiempos de pandemia, de la  cara más solidaria de vivir en comunidad, conocer a nuestros vecinos y poder ayudar. 

Pese a estar confinados, o por motivos sanitarios no poder juntarnos con nuestros seres  queridos,  la  ilusión  de  los  más  pequeños  es  algo  que  no  debemos  dejar  de  cultivar. 
Porque todo niño y niña tiene derecho a soñar y disfrutar con su futuro. Iniciativas como  esta, nacidas desde la solidaridad de la ciudadanía  y entrega a los demás, son valores  compartidos por ambas asociaciones, y qué mejor que nuestra Vieya ́l Monte para hacer la  entrega.  Este  acto  contó,  ademas,  con  la  presencia  del  primer  donante,  Ronald,  un leonés belga.  

La Vieya se dirigió a los presentes con las siguientes palabras:  

“Ésta vieyina'l monte recoge los juguetes que nos trae CONCEYU PAÍS LLIONÉS, y para que lleguen a los niños más desfavorecidos, hago entrega a la CRUZ ROJA DE LEÓN, que los  repartirá  entre  los  padres  y  madres,  para  que  lleguen  a  quien  más  los  necesita. Ningún niño sin una sonrisa.” 

La Vieja del Monte responde a la llamada del conceyu solidario
Comentarios