domingo 28/11/21

Visita a la ULE del Director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

El Teniente General Francisco Bisbal ha mantenido un encuentro con el Rector Juan Francisco García Marín, y con la directora de la Cátedra Almirante Bonifaz.

Visita a la Universidad de León del  Director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional
Visita a la Universidad de León del Director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

El Rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha mantenido esta mañana un encuentro con el Teniente General Francisco Bisbal Pons, director del CESEDEN (Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional), que ha acudido al edificio de Rectorado acompañado por el General Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), Francisco Dacoba Cerviño.

En la reunión, que se ha desarrollado en un clima de gran cordialidad, ha participado también la vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso-Cortés, y la directora de la Cátedra de Seguridad y Defensa ‘Almirante Bonifaz’ de la ULE, la profesora Nuria González Rabanal.

La ocasión ha servido para analizar el estado actual de la cooperación que la institución académica mantiene con el Ministerio de Defensa, fruto de un convenio marco que fue firmado el 6 de julio de 2006, que ha hecho posible el desarrollo de actividades docentes, de investigación y de divulgación en el ámbito de materias relacionadas con la Seguridad y Defensa.

En fechas recientes, la Cátedra Almirante Bonifaz, colaboró con la celebración de un Congreso Internacional dedicado a la batalla de Lepanto, que bajo el título ‘Lepanto, cinco siglos después: imágenes, narrativas y contextos’, se desarrolló en la Facultad de Filosofía y Letras, en el Campus de Vegazana.

Este Congreso, de carácter interdisciplinar, puso en valor los más diversos aspectos relacionados con esta dicha batalla militar, que tanta marca dejó en la pintura, historia, patrimonio y música de la historia de España.

Visita a la ULE del Director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional
Comentarios