jueves 20/1/22

La ‘XXIV San Silvestre Popular Ciudad de León’ invita a 6200 leoneses a correr de nuevo

Los participantes en la prueba atlética, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León, volverán a tomar las calles de la ciudad el domingo, 26 de diciembre, después del parón impuesto por la pandemia.

XXIV San Silvestre León
XXIV San Silvestre León

La carrera ‘San Silvestre Popular Ciudad de León’ regresa el domingo 26 de diciembre para celebrar su vigésimo cuarta edición, tras el parón impuesto el pasado año por la pandemia. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León organiza esta prueba atlética junto a la Federación de Atletismo, a través de su delegación leonesa, y el Club Sprint Atletismo León.

El concejal del área de Deportes, Vicente Canuria, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el programa de carreras, destacando la colaboración de todos los patrocinadores, sin los que “muchos eventos deportivos en esta ciudad no podrían celebrarse”. “Como otros años, celebramos esta San Silvestre en dos ámbitos: uno más festivo y lúdico, con una carrera de dos kilómetros y medio, y otra de siete kilómetros, con objeto de dotarla de rigor”, ha explicado, “queremos celebrarlo con el compromiso ineludible del cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes”.En la presentación, el edil ha estado acompañado porel presidente del Club Sprint Atletismo León, José Enrique Villacorta; el técnico del Servicio de Deportes de la Universidad de León, Héctor de Paz; y la presidenta de la asociación Esclerosis Múltiple de León, Maribel Prieto.

Un programa de carreras con dos pruebas de distinta distancia

El programa de carreras consta de una prueba de dos kilómetros y medio, con salida a las 17:00 horas, y otra de siete kilómetros, que dará comienzo a las 17:45.Se partirá de la calle Ramón y Cajal en dirección a Santo Domingo para finalizar en el Palacio de Deportes, pudiendo participar indistintamente tanto atletas populares como federados en ambas modalidades, debiendo señalar su condición al realizar la inscripción.

En el caso de la carrera más corta, se habilitarán zonas de salida diferenciadas por el número de dorsal, asignando las primeras a los corredores que acrediten la condición de atleta federado, indicando para ello su número de licencia al realizar la inscripción. En cuanto a la de siete kilómetros, se dispondrán tres zonas de salida según el número de dorsal, asignándolas a los corredores en función de la marca que acrediten en una carrera de diez kilómetros homologada, indicando este dato en el momento de la inscripción.

En ambas carreras se establecerán zonas de salida de 400 corredores cada una, diferenciadas y separadas veinte metros entre sí. Para mantener la seguridad y cumplir con las medidas sanitarias vigentes, se ha reducido el límite de inscritos a 6200 corredores: 5000 para la carrera de dos kilómetros y medio y 1200 para la más larga. Esto supone una reducción del 20% respecto al volumen de inscripciones del 2019, año en el que el límite de inscritos era de 8500, participando 7600 personas.

Apoyo a Esclerosis Múltiple de León e invitación a correr con disfraces

El Ayuntamiento de León muestra su apoyo a la asociación Esclerosis Múltiple León, que trabaja para mejorar la vida de las personas con esta enfermedad y otras afines, invitando a los corredores a participar en la San Silvestre portando un dorsal único, pudiendo realizar aportaciones en el momento de la inscripción de ambas carreras.

Por otra parte, también se invita a los corredores a participar disfrazados, existiendo premios para los mejores disfraces individuales y de grupo. Además, numerosos corredores disfrazados de Papa Noel regalarán caramelos a los participantes en el evento, para que la carrera sea una fiesta completa.

Habrá premios para los primeros clasificados, los equipos y colegios, así como regalos de los patrocinadores como sorteos de viajes, bicicletas, bonos de deporte y obsequios gastronómicos.

Buen ritmo de inscripciones a veinticuatro días de la carrera

Las inscripciones para la carrera mantienen un buen ritmo de participación a veinticuatro días de su celebración. Para formar parte del evento deportivo más popular de la capital, las personas interesadas pueden inscribirse, hasta el 21 de diciembre, a través de la web (www.sansilvestreleon.com) o, de manera presencial, en la sexta planta del centro comercial El Corte Inglés de León, en horario comercial, de 9:30 a 21:30 horas.

En el caso de la carrera de dos kilómetros y medio, la inscripción es gratuita, mientras que para participar en la de siete kilómetros hay que pagar diez euros, subiendo el importe a doce a partir del 11 de diciembre. Para obtener más información sobre la prueba, se puede consultar la página web, enviar un correo electrónico ([email protected]) o contactar telefónicamente (987 84 92 17), en horario de mañanas.

La ‘XXIV San Silvestre Popular Ciudad de León’ invita a 6200 leoneses a correr de nuevo
Comentarios