miércoles. 10.08.2022

Comienzan los talleres de Ciencia de verano y Museo en verde

Este verano, los miércoles y los viernes de agosto se llenarán de ciencia y diversión en La Fábrica de Luz
Ciuden, Museo de la Energía Ponferrada
Ciuden, Museo de la Energía Ponferrada

Desde este miércoles 20 y viernes 22 de julio, los miércoles y los viernes de agosto se llenarán de ciencia y diversión en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. De 11:00 a 12:00 horas tendrán lugar los talleres de Ciencia de verano, donde los asistentes aprenderán conceptos científicos a través de experimentos y dinámicas. Además, también podrán conocer el cuidado del huerto y compaginar ciencia y naturaleza. Están dirigidos a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados y el precio es de 4€.

Además, se abren las inscripciones para asistir a las actividades de Museo en verde ¡también en verano! Dado el éxito de participación en las anteriores ediciones, el museo extiende este programa al miércoles 27 y viernes 29 de julio y al miércoles 3 de agosto. Con entrada gratuita y una hora y media de duración, de 11:00 a 12:30 horas, los asistentes ampliarán sus conocimientos sobre diferentes temáticas relacionadas con la educación ambiental y el medio ambiente. Como habitualmente en esta serie, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía cuenta con la colaboración del Centro CIUDEN Vivero que está dirigida a público familiar.

En Ciencia de verano y Museo en verde ¡también en verano! los aforos serán limitados y por ello será necesaria la reserva de plaza llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a [email protected] ó en la taquilla del museo.


El broche final a la semana cultural lo pondrá este domingo 24 de julio el cierre de la exposición temporal Sueños en vidrio. Creatividad y comunicación en diseño de producto. Dirigida a público general, la muestra puede verse gratuitamente en el muelle de carbones de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. En ella, las botellas de vidrio son la metáfora para mostrarlas como elementos portadores de un mensaje desde su concepción, su aspecto y su diseño. La exposición se enmarca en las exposiciones que el museo ponferradino alberga con motivo del Año Internacional del Vidrio declarado por la UNESCO para 2022.

Últimos días para inscribirse: cultura maker y campamento multiaventura
Continúan abiertas las inscripciones para participar en la 4ª edición de Cultura maker titulado este año Interactúa con el entorno. Esta formación es parte de los Cursos de Verano que organiza la Universidad de León y tendrá lugar desde este viernes 22 hasta el domingo 24 en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. Contando con destacados ponentes del sector, el objetivo es conocer algunos aspectos esenciales del movimiento maker para, desde la práctica, descubrir opciones de fabricación digital y plataformas y formar a los asistentes de manera que puedan desarrollar sus propias estrategias para llevar a cabo proyectos de “Do It Yourself” (DIY). Las inscripciones pueden formalizarse a través de la página

https://cursosdeverano.unileon.es/cultura-maker-iv-edicion-interactua-en- el-entorno/.

Y desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de julio será el Campamento multiaventura con Bierzo Natura para participantes entre 6 y 14 años. Con horario de 10:00 a 14:00 horas y opción madrugadores desde las 09:00 horas, el aforo es limitado por lo que se requiere inscripción previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a [email protected] o en la taquilla del museo.

Comienzan los talleres de Ciencia de verano y Museo en verde
Comentarios