lunes 17/1/22

La Guardia Civil detiene a dos personas por sendos delitos contra la salud pública

Los detenidos de 47 y 32 años, portaban en el vehículo trece plantas de marihuana y accesorios para instalación de plantación en recinto cubierto
Plantas y requisitoria. Plantas decomisadas. Guardia Civil
Plantas y requisitoria. Plantas decomisadas. Guardia Civil

Sobre la 01:00 horas del pasado 3 de diciembre, componentes del Destacamento de Trafico de la Guardia Civil de Pola de Gordon (León), prestando servicio de control de cadenas, debido al temporal de nieve, en la N-630 a la altura del Punto Kilométrico 99,800, proceden a hacer señales de detención a un vehículo para informar a su conductor del uso de obligatorio de este accesorio o bien neumáticos de invierno, pudiendo observar los componentes de la patrulla que el mismo iba ocupado por dos varones y que en la parte posterior del mismo transportaban trece plantas en sus respectivos maceteros que levantaron las sospechas de los Agentes por si pudieran tratarse de marihuana.

 Posteriormente, y en una revisión más exhaustiva del vehículo, se encontraron en su interior todos los accesorios necesarios para la constitución de una plantación de marihuana. Identificados los ocupantes del vehículo se comprobó que uno de ellos tenía en vigor una requisitoria judicial motivo por el cual se procedió también a su detención y puesta a disposición judicial junto con el conductor del vehículo y todo el material aprehendido dando inicio a las diligencias el Destacamento de Tráfico de la Pola de Gordon el cual hace entrega de las mismas junto con los detenidos y los elementos aprehendidos al Puesto de la Guardia Civil de la localidad de Cármenes (León), que da finalización a las mismas y remite todas las actuaciones al Juzgado de Guardia.

Servicio de alertas mediante la “app Alertcops”

 La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

 La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Guardia Civil detiene a dos personas por sendos delitos contra la salud pública
Comentarios