viernes 24/9/21

Con Villamejil la provincia de León sigue a la cabeza de España en las instalaciones de WiFi4EU

Villamejil es un municipio leonés más que aprovecha la subvención del WiFi4EU para solucionar una parte de sus problemas de desconexión digital.

Se suma a los pueblos de la provincia de León en implantar wifi gratuito en la localidad. Para ello, Villamejil ha recurrido a la profesionalidad del Grupo Ocho Caños, empresa de alto reconocimiento y homologada por Europa para llevar a cabo el proyecto del WiFi4EU.

Luis Alfonso Álvarez Pelaez, alcalde de Villamejil, agradece la colaboración de los presidentes de las pedanías de Sueros de Cepeda, Castrillo de Cepeda yVillamejil, por ayudar a una instalación rápida y asumir los costes de conectividad en cada uno de los pueblos,así como al Grupo Ocho Caños por el trabajo realizado.Destaca que ha sido un acierto la selección de la empresa instaladora,una decisión que se tomó por su cercanía, experiencia y la implicación en estos proyectos de conectividad rural.

Alvares, quiere poner una nota de atención a las instituciones, Junta de Castilla y Leon, así como a la Diputación provincial por el abandono de la zona, en todo lo que tiene que ver con las conexiones digítales y de telefonía Móvil. Afirma, que Villamejil es una zona que no tiene complicaciones de orografía y sin embargo sigue estando en zonas blancas de despliegue de fibra óptica y sobre todo quiere destacar que no está en las listas de instalaciones de Fibra óptica previstas del 2020, una situación que no se puede tolerar a estas alturas en la que todos los gobiernos están destacando el avance digital.

Villamejil obtuvo la subvención de WiFi4EU en la segunda convocatoria del 2019 promovida por la EU.

La plataforma utilizada para la gestión del wifi es (TUWI) del operador nacional Wifinova. El nombre de la señal es “TUWI Villamejil Wifi4EU”, y una vez conectado a ella permitirá a la gente navegar gratuitamente durante tres horas ininterrumpidas.Los usuarios podrán registrarse de nuevo tantas veces como quieran. De manera intuitiva y amigable se accede al portal del ayuntamiento donde podrá encontrar información local.

11 puntos wifi que corresponde al bono Wifi4eu, 4 puntos de acceso y dos radios enlaces que asume el propio ayuntamiento unen distintas ubicaciones. Los emplazamientos de dichos puntos se reparten, por un lado, en Villamejil propiamente: en el ayuntamiento, en la plaza de la localidad y área deportiva. En Sueros de Cepeda: en el Colegio Público Manuel Cabezas y en la propia plaza Nicolás Cepeda, así como en la zona deportiva y por último en Castrillo de Cepeda existen puntos en los jardines y zona de recreo infantil y de restauración.

Juan Carlos Rodríguez Fraile, CEO del Grupo Ocho Caños,responde a Álvarez agradeciendo que haya contado con una empresa del mundo rural para llevar a cabo este proyecto. Una decisión que se tomó por la cercanía, al tenerlas oficinas centrales en la localidad de Benavides de Orbigo.

Con Villamejil la provincia de León sigue a la cabeza de España en las instalaciones de...
Comentarios