sábado 16/10/21

El alcalde invita a Telefónica a sumarse al Hub tecnológico que impulsa Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha invitado a Telefónica a incorporarse al hub tecnológico que lidera la capital berciana durante la reunión que una delegación ponferradina ha realizado al Centro de Innovación del Campus que la compañía de telecomunicaciones tiene en Madrid, en la que participaron también la responsable de Administración Pública del Territorio Centro de Telefónica, Rosa María Lázaro-Carrasco, y el Ejecutivo de Cuentas de Catilla y León Francisco Esteban.

La delegación ponferradina estuvo formada por el propio alcalde, por la concejala de Hacienda y Territorio Inteligente del Ayuntamiento de Ponferrada, Mabel Fernández, y por el técnico responsable TIC del Proyecto Ponferrada Inteligente del Ayuntamiento de Ponferrada, José María Beltrán.

Según Olegario Ramón, la visita también sirvió para conocer los últimos avances en materia de digitalización, de Internet de las Cosas (IoT) y de innovación tecnológica para hacer la vida más fácil a las personas. “Ponferrada pretende convertirse en una ciudad referente en Internet de las Cosas y buscamos también socios, aliados, partners, en proyectos pioneros en los que estamos trabajando en ese hub tecnológico con ambas universidades, con la Ciuden, con el empresariado”.

Este viaje se configura como una primera toma de contacto con una compañía tecnológica puntera a nivel mundial en la que se le han trasladado a la empresa los proyectos en los que ese hub está ya trabajando, con el objetivo de que Telefónica pueda unirse a alguno de ellos.

El alcalde invita a Telefónica a sumarse al Hub tecnológico que impulsa Ponferrada
Comentarios